viernes, 29 de agosto de 2008

Akalabeth, World of Doom - Preludio

“Cuidado estúpido mortal… has entrado en Akalabeth, mundo maldito…”


La historia de Ultima comienza con Akalabeth.
En el mundo conocido como Sosaria la magia había sido prohibida ya que su uso corrompía el alma de los débiles.

Sosaria estaba dividida en cuatro continentes. Según cuenta el libro Los Anales de Akalabeth, la paz reinaba en las tierras de Akalabeth, hombres y bestias vivian en paz, había oro y plata en abundancia, esta era conocida como La Edad Dorada de Akalabeth.

Mondain, segundo hijo del rey Wolfgang de Akalabeth deseaba la herencia de su hermano y uso sus grandes poderes para conseguir sus objetivos. Creo grandes mazmorras donde libero toda clase de criaturas, como Demonios y Balrogs. Así comenzó la Edad Oscura de Akalabeth.

Fue en aquella época cuando un hombre, puro y justo, decidió desafiar al Señor Oscuro. British, Campeón de La Luz Blanca, se enfrento a Mondain en lo más profundo del laberinto de mazmorras, consiguiendo finalmente hacerle huir de Akalabeth. Tras su gran hazaña, British de La Luz Blanca fue proclamado Lord British, Protector de Akalabeth. Sin embargo, las tierras sufrieron muchos daños y las criaturas liberadas por Mondain seguían libres.

Lord British invoco a un héroe que pudiera enfrentarse a las criaturas que plagaban la tierra. Y así comienza la primera aventura del Extranjero


Observaciones:

- La historia original no esta muy detallada. Los conceptos de Sosaria y El Extranjero los he añadido para que quede algo mas coherente pese a que estos conceptos son añadidos en posteriores Ultimas.

- El origen de Lord British no se explica tampoco hasta posteriores Ultimas. Suficiente decir que tanto British como El Extranjero son ambos nativos de la Tierra

- Los detalles sobre la relación entre Wolfgang y Mondain quedan mejor explicados en Ultima I y Ultima V y por tanto no revelare nada de ellos hasta entonces.

- Akalabeth son las tierras que posteriormente serian conocidas como Las Tierras de Lord British en Ultima I (uno de los cuatro continentes)

- Claramente Garriott cogió muchos conceptos de J.R.R. Tolkien y de Dungeons & Dragons (técnicamente el juego esta basado en D&D). Los Balrogs aparecen por primera y única vez en este Ultima.

0 Comments: