viernes, 5 de septiembre de 2008

Akalabeth, World of Doom
La aventura - parte 1
Explorando las tierras de Akalabeth

“Sentimos la muerte del Aventurero y de su Ordenador. Para invocar el milagro de la resurrección pulsa una tecla.”

Bueno, lo primero ha sido crear un personaje. En primer lugar el juego me ha pedido mi número de la suerte. Últimamente creo que el 7 es un buen número así que he usado ese. Luego nivel de dificultad. Sin pensarlo, nivel 10 :). Tras esto, he elegido unas estadísticas más o menos equilibradas, poniendo mayor énfasis en el oro y en los puntos de vida que en el resto de estadísticas. Finalmente he elegido Guerrero entre las posibilidades de Guerrero y Mago. El mago no puede usar ciertas armas, mientras que el guerrero usa la magia con demasiada dificultad.

Mis primeras aventuras por Akalabeth no han sido especialmente interesantes. Al comenzar en el pueblo he comprado comida (la cual se consume a una velocidad alucinante), y un hacha para defenderme.

Al salir del pueblo, justo a la izquierda he visto una mazmorra y he decidido probar suerte. He mapeado el nivel 1 por completo y he matado a varios ladrones y esqueletos. Los ladrones insistían en robarme el hacha… así que he entrado en un bucle bastante absurdo de entrar a la mazmorra, luchar, ver como me roban el hacha, salgo, compro una nueva, y a repetir el proceso...

Esa estrategia no ha sido muy buena la verdad… Al final he conseguido suficiente oro para comprar un amuleto mágico. El plan es usar el hechizo de transformación para aumentar mis estadísticas. El problema es que mi personaje es un guerrero y no sabe usar bien el amuleto, así que los hechizos son aleatorios… Aun así he tenido suerte y en mi primer intento me he transformado en un hombre lagarto. Eso es básicamente suficiente para masacrar a ladrones y esqueletos en el primer nivel sin necesidad de armas.

Luego he intentado usar de nuevo el amuleto para repetir el proceso… pero he acabado transformado en un sapo (todas mis estadísticas reducidas a 3….) y básicamente me han dado una paliza y me han matado.

He cargado la partida (la ventaja de usar la versión PC en lugar de la versión de Apple II), y lo he vuelto a intentar con éxito. Con todas mis habilidades subidas me he dispuesto a explorar el nivel 2 y a mapearlo. Mas fácil decirlo que hacerlo… porque he caído en una trampa y he ido a parar al nivel 3 de la mazmorra… al poco he caído en otra trampa y he ido al nivel 4…. Me he vuelto loco buscando el camino de vuelta a la superficie y evitando las trampas para no caer aun mas abajo. Tras muchas vueltas por este laberinto he conseguido salir y dando gracias de que el pueblo estaba justo al lado he comprado mas comida ya que entre la que he consumido en la mazmorra y la que me han ido robando los ladrones básicamente estaba sin reservas (y 0 raciones de comida implica muerte súbita en Akalabeth).

Mi siguiente objetivo será terminar de mapear los niveles 2 al 4 de la mazmorra e ir en busca del castillo de Lord British.


Observaciones:

-El Amuleto Mágico consta de cuatro hechizos. Crear escalera hacia arriba, Crear escalera hacia abajo, Matar y Transformación. Siendo mago puedes elegir que hechizo usar, mientras que el guerrero usa los hechizos aleatoriamente.

-Dependiendo de que número de la suerte uses, las mazmorras y la superficie son distintas.

0 Comments: