viernes, 1 de agosto de 2008

Ultima


Bienvenidos a este blog que va a ir sobre la difunta serie de videojuegos Ultima. Tras mucho tiempo pensándolo, he decidido hacer un blog sobre esta serie de videojuegos. La idea es ir blogeando mis aventuras en los mundos de Ultima.


Existen varios blogs que hacen lo mismo que tengo pensado hacer yo, pero todos ellos están en ingles. Aquí en España la serie Ultima es poco conocida. Su momento de mayor apogeo fue entre 1991 y 1994, así como los primeros años de Ultima Online en nuestro país previos a Everquest, WoW, Lineage etc…


No pienso bloguar en plan rolero, porque se acabaría haciendo demasiado cansino. Mi idea es blogear como si hiciera un articulo de lo que he hecho hasta el momento en el juego. Probablemente añada mapas de las mazmorras que vaya haciendo según la marcha, comente aspectos de la historia interesantes, y por supuesto pondré capturas de pantalla.


Para los que no sepan que es Ultima, digamos que fue la saga de juegos de rol para ordenador pionera en el mercado. A partir de los ultimas han empezado a existir sagas tan conocidas como Wizardry, Final Fantasy o Dragon Quest.


Ultima siempre fue considerado pionero en lo que a tecnología se refiere. Todos los juegos innovaban en alguna que otra cosa, o exigían ordenadores realmente potentes para la época.


El mayor atractivo de Ultima era el dilema moral y la historia que planteaban al jugador. Los argumentos solían ser bastante serios y muy abiertos dejando libertad al jugador para decidir que hacer a continuación. Esto es algo raro de ver hoy día ya que muchos juegos de rol (especialmente japoneses) tienen un argumento lineal.

Por supuesto, no todos estos aspectos existían en los primeros Ultimas ya que la serie ha ido evolucionando (y devolucionando…) con los años.


Sobre las versiones y el orden en que jugare:


La Saga Ultima se divide en una trilogía de trilogías (con algunos subcapítulos). Mi intención es jugar a las versiones mas avanzadas (y a la vez mas fieles a la original) que existan. No tengo ninguna intención de jugar a los remakes hechos por fans, o a las versiones de Consola de los Ultimas, las cuales están tan censuradas que son casi irreconocibles.


Básicamente el orden y plataformas serian los siguientes:



Edad de la Oscuridad

----------------------------

Ultima 0: Akalabeth, Mundo de Condenados – Versión PC de Ultima Collection

Ultima I: La Primera Edad de la Oscuridad – Versión FM towns

Ultima II: La Venganza de la Hechicera – Versión FM towns

Ultima: Huida de la Montaña Drash – Versión Commodore Vic 20

Ultima III: Éxodo – Versión PC parcheada



Edad de la Iluminación

------------------------------

Ultima IV: La Búsqueda del Avatar – Versión PC parcheada

Ultima V: Guerreros del Destino – Versión PC parcheada

Ultima VI: El Falso Profeta Versión FM Towns

Ultima Runas de la Virtud I: Las Runas Perdidas – Versión Game boy

Ultima Runas de la Virtud II: La Venganza del Caballero Negro – Versión Game boy

Mundos de Ultima I: El Imperio Salvaje – Versión PC

Mundos de Ultima II: Sueños Marcianos – Versión PC



Edad del Armagedón

----------------------------

Ultima Inframundo I: El Abismo Estigio – Versión PC

Ultima VII: La Puerta Negra & La Fragua de la Virtud – Versión PC

Ultima Inframundo II: Laberinto de Mundos – Versión PC

Ultima VII parte 2: La Isla de la Serpiente & La Semilla de Plata – Versión PC

Ultima VIII: Pagan & El Valle Perdido – Versión PC

Ultima IX: Ascensión – Versión PC



La lista es larga, pero muchos de estos juegos no son precisamente largos, sobretodo si has jugado antes. Y en mi caso… debo haber jugado unas 2 o 3 veces a cada uno de ellos salvo alguna excepción.


El tiempo que me llevara jugarlos a todos, depende de mis ganas y de mi tiempo libre. Hace años jugué a todos ellos en orden y me llevo 4 meses terminarlos. A día de hoy probablemente me lleve mucho más tiempo ya que me lo tomare con calma.

0 Comments: