viernes, 15 de agosto de 2008

Origin Worlds Online
- Prólogo de Ultima -

La historia de Kaji
parte 2


“La naturaleza merece tener sus misterios, joven mujer, pero para el un misterio no es mas que un insulto que debe ser respondido. No descansara hasta que lo controle todo. No puedes comprender el daño que ha causado cuando su sed de poder se dirigió hacia el mismísimo éter.” - Sayaru

Tras descubrir lo que el Concilio planeaba, Kaji intento usar uno de los hechizos que había aprendido sobre su Piedra del Corazón y así consiguió teleportarse al lado de Teyloth.

Kaji le contó a Teyloth lo que el Concilio planeaba, pero cuando el guerrero le aconsejo informar a la Dama Sayaru, Kaji dudo. Había forjado una nueva vida en Anjur y no quería traicionar al Concilio del Conocimiento. El joven guerrero no quería que Kaji traicionara a la Matriarca, y aunque sus argumentos fueron convincentes, en el momento en el que Kaji descubrió que la familia de Teyloth estaba preparando una boda entre Teyloth y otra Meer enfureció y volvió a teleportarse a la librería donde había usado el hechizo. Enfadada tiro la Piedra del Corazón y volvió a su cuarto. Kaji había saboreado el poder de la Hechicería y decidió que quería controlarlo por completo. Anjur era su destino. Nada mas en el mundo le importaba ya.

El Maestro Mithrazel encontró la piedra y fue en ese momento cuando Adranath apareció ante el. El Maestro del Conocimiento había estado espiando a la joven meer con su hechicería, y sabia que Mithrazel había hablado mas de la cuenta, así como que Kaji había contado todo a Teyloth. Sus ordenes fueron claras, Mithrazel tenia que encargarse del guerrero antes de que este pudiera avisar a las matriarcas, y Kaji pasaría a ser desde ese momento su aprendiz.

Por su lado, Teyloth decidió viajar de vuelta a las provincias para avisar a la Matriarca de los planes del concilio, pero fue atacado por un grupo de asesinos. Asesinos de Sirocco que habían sido contratados para eliminarle. Durante el viaje Teyloth llego a derrotar a seis de estos asesinos, aunque quedando gravemente herido y envenenado.
Los asesinos le dieron por muerto e informaron de su éxito a Mithrazel.

Mientras esto ocurría Adranath informo a Kaji de que sabia el porque había sido enviada a Anjur. Le dijo que no era por que Sayaru la hubiera enviado aquí, sino porque el mismo la había invocado. Kaji era lo que se conocía como un Nexo. Los Nexos eran personas que podían controlar el mana sin limite y era necesaria para que la Separación de los Velos fuera efectiva.

Para despertar sus poderes, El Maestro Adranath hizo que Kaji se enfrentara a un antiguo miembro del Concilio que había sido corrompido por una extraña energía y se había convertido en un no-muerto. Al ver esto, el poder de Kaji despertó. Primero intento curar al hechicero, pero este le pidió la liberación, y finalmente la joven hechicera acabo con su vida.

Adranath explico a Kaji que tenían que hacer la Separación de los Velos en menos de una semana, ya que la energía que había consumido al Maestro Hathniel amenazaba con destruirlos a todos, y ella era la clave del éxito.

Kaji empezó a aprender los 700 glifos que componían la Palabra de Anjur. La Separación de los Velos consistía en inscribir cada uno de estos glifos en el mismísimo Éter. De esta forma destruir el mundo para volver a recrearlo luego con el poder del Éter.

El Maestro del Conocimiento no quería enseñar uno de los glifos a Kaji hasta que hubiera aprendido el resto dado que este era extremadamente poderoso. La joven Meer decidió sonsacarle una vez mas la información a Mithrazel quien informo a Kaji que el glifo se llamaba Than y representaba la no-vida. Kaji noto que el Maestro estaba estudiando sobre las Piedras del Corazón, y descubrió que tenia la suya. Al recuperarla, el vinculo con la piedra de Teyloth hizo saber a Kaji que este estaba muriendo. Sin pensarlo decidió usar todo su poder para teleportarse.

El hechizo hizo que Kaji apareciera en las provincias, donde Teyloth había conseguido llegar e informar a la Matriarca de lo que planeaba el Concilio. Kaji intento usar sus nuevos poderes para curar a Teyloth, pero fue todo inútil. La Dama Sayaru informo a Kaji de que el responsable de la muerte de Teyloth era alguien que poseía una Piedra del Corazón. También explico que Adranath había estado dañando al Éter durante años hasta el punto de que el daño era irreparable. La Separación de los Velos debía llevarse a cabo si querían que el Éter fuera reparado.

Kaji volvió a Anjur. Primero se encargo de Mithrazel, acabando con su vida en venganza por lo que hizo con Teyloth. Luego intento enfrentarse al Concilio, pero pese a todo su poder, no era rival para todos los miembros. Finalmente acepto formar parte en el ritual.

El día de la Separación de los Velos llego. Kaji inscribió los glifos en el Éter como Adranath le había enseñado. Cada vez que inscribía uno de los glifos la esencia que representaba ese glifo se descomponía en el mundo. Cuando no llevaba mas de treinta, la energía malévola en forma de humo negro empezó su ataque destruyendo lo que aun no había sido separado. El Concilio caía poco a poco ante este humo. Adranath uso entonces el hechizo de aniquilación “Vas Kal An Mani In Corp Hur Tym”. El mundo tenia que ser destruido para su recreación.

Finalmente Kaji perdió el control de la Separación de los Velos. La destrucción final se acercaba, pero en un ultimo suspiro uso el poder de Than en contra de Adranath, convirtiéndolo en un no-muerto momentos antes del final. Kaji vio que la vida volvería a Sosaria con el tiempo y con una sonrisa final, todo termino. Solo los huesos de Kaji quedaron en el mundo.

Tiempo después, unos seres sin cuerpo, formados por luz pura aparecieron en el mundo. Lo que había ocurrido, para estos seres era un enigma. Un misterio que no querían resolver, sino perpetuar. Ya que lo que los Fuegos Fatuos buscaban era conocimiento.
Con el tiempo esta leyenda volvería a conocerse en el nuevo mundo que se avecinaba.



Observaciones:

-Este es el resumen de la tercera y cuarta parte de la precuela de los Meer para el videojuego Origin Worlds Online.

-Francamente la historia no creo que quede muy clara. He intentado explicar una historia de 50 páginas en apenas 3, y mi habilidad como escritor deja mucho que desear.

-Los guerreros que atacan a Teyloth provienen de Sirocco, un lugar conocido por sus asesinos.

-El veneno que afectaba a Teyloth hacia que los hechizos de curación se volvieran contra el. Ni siquiera el hechizo de resurrección seria eficaz.

-La Palabra de Anjur representaba la unión de los Meer con el universo, y se componía de 700 glifos.

-El hechizo de Armagedón es usado por Adranath para acabar con la vida. La traducción del hechizo seria algo así como: “Gran invocación de negación de vida y creación de muerte en la corriente del tiempo”. Este hechizo toma un papel importante en posteriores Ultimas.

-Es curioso que Kaji solo pudiera inscribir unos 30 glifos en el éter ya que mas o menos esa es la cantidad de glifos que se usan habitualmente en la magia de Ultima.

-En la historia de Origin Worlds Online, Adranath sobrevive y es transportado hacia el futuro a un mundo que es una amalgama de diferentes épocas. En este mundo Adranath es un nigromante y es perseguido por otros Meer, en especial por una Meer llamada Dasha.

-Los Fuegos Fatuos hacen su aparición al final de la historia. Se supone que es aquí donde aprenden el hechizo de Armagedón.

-Aunque no lo he mencionado en la historia durante la Separación de los Velos, Kaji ve una “visión” de Lord British y es en este momento cuando pierde el control del ritual.

-La fuerza malévola que ataca a los Meer no queda claro en la historia si es simplemente el éter corrupto o si proviene de otro lugar. Bien podría ser el mismísimo Éxodo (mas sobre el en Ultima III).

0 Comments: