"Busca en las estrellas a mi familia." - Hermano Antos
El objetivo que me he propuesto en esta etapa de la aventura es aumentar mis puntos de vida y la cantidad de comida para el viaje. Esto es difícil ya que ambas cosas requieren cantidades muy grandes de oro. Aun así, he decidido usar 1423 A.C. para este propósito ya que tengo a mano tanto la tienda de comida de Le Jester como la Puerta del Tiempo al Castillo de Lord British en 1990 D.C.
Tras varias luchas, otro ladrón me ha robado mi Ankh.
Según voy consiguiendo oro, voy comprando raciones de comida para el viaje.
Durante esta etapa he tenido dos momentos duros durante las luchas, en el primero he sido atacado por un Demonio que no paraba de paralizarme las piernas y me impedía huir. El Demonio en si no es un gran problema, pero poco a poco se han ido uniendo a la pelea otras criaturas. Primero un Ladrón, luego un Orco y finalmente un Guerrero. Tras una larga lucha, les he vencido y he conseguido uno de esos famosos Yelmos Mágicos (curiosamente, era el Ladrón quien lo tenia y no el Guerrero).
Tras esta pelea he viajado al Castillo de Lord British para ofrecerle un tributo a cambio de recuperar algunos puntos de vida que he perdido en la batalla anterior.
De vuelta a 1423 A.C he luchado contra un Ladrón que tenía de una Extraña Moneda (al igual que el resto de objetos aun no se su utilidad).
Antes he dicho que he tenido dos luchas duras durante esta etapa de la aventura. La segunda ha sido nada menos que contra un Diablo. Mientras que los Demonios paralizan las piernas impidiendo a sus victimas huir, los Diablos paralizan los brazos impidiéndote atacar. Son sin duda unas de las criaturas mas fuertes del juego, y he muerto sin poder hacer nada contra el.
Ha diferencia de Ultima I, en Ultima II no te resucitan automáticamente (salvo en la versión de FMTowns). Al cargar la partida que tenia justo antes de luchar contra el Diablo he cambiado de estrategia. Para luchar contra el e intentado moverme cada vez que me paralizaba los brazos hasta que me curara de la parálisis. Esto ha ido bien hasta que han venido unos cuantos orcos a ayudar al Diablo. En ese momento he tenido que cambiar de estrategia. Huyendo he visto mi caballo al lado de Le Jester, y he decidido montarlo para huir mas rápido. Al final usando el caballo que me permite hacer mas movimientos que mis enemigos he terminado con el Diablo y el resto de criaturas que le estaban ayudando, incluido un Ladrón que tenía una Capa que tengo que descubrir para que sirve.
He seguido con mi objetivo de conseguir oro y me he encontrado con otro extraño objeto, las Llaves Calavera Poco después aun he encontrado otro objeto mas, una Borla Azul.
Cansado de no saber para que sirve todo esto he viajado a Linda para ver si Varg tiene alguna idea. Tras darle 3 monedas de oro me ha informado que las Llaves Calavera son usadas por Aviadores.
No tengo mucho mas oro a mano, así que decido salir a por más, y como no, vuelvo a encontrarme con otro objeto extraño, un Ídolo Verde.
Tras conseguir mas oro, vuelvo de nuevo al Pub de Varg y le ofrezco 5 monedas por las cuales me dice que los Magos llevan Varas y Bastones. Imagino que esta información seria útil si llevara un Hechicero o un Clérigo, pero siendo un Guerrero me es bastante indiferente.
Varg también me dice que los Guardias tienen Llaves. Esto es más interesante, ya que necesito llaves para acceder a ciertas zonas de los pueblos y castillos.
7 Monedas mas y me dice que los Ankhs abren el espacio. De momento eso es todo lo que mi oro es capaz de conseguir, aunque estoy seguro de que Varg sabe aun más de lo que dice.
Tras conseguir mas oro, Varg me dice que los marineros usan Borlas Azules. Esta información es vital, ya que en una entrada anterior intente abordar un barco y no me lo permitieron por que no demostré ser un marinero competente.
Tengo suerte y encuentro una Fragata Pirata rápidamente cerca de Finlandia. Usando la Borla Azul, me permiten abordarlo, pero no toda la tripulación me acepta y algunos se amotinan (esto en el juego crea otra fragata). Usando esto a mi favor, consigo poner un barco en cada punto importante de 1423 A.C.
Las Fragatas tienen cañones que puedo disparar contra cualquier criatura. Esta es sin duda la mejor arma del juego, ya que rara vez fallan y matan básicamente a cualquier criatura de un solo golpe. Por si esto no fuera poco, mientras estas navegando con la fragata se consumen menos provisiones que andando o en caballo.
Usando la Fragata consigo oro rápidamente matando todas las criaturas que me encuentro.
En Australia hay un gran grupo de orcos y ladrones protegiendo un extraño cartel. Los elimino con facilidad. En el cartel pone “anos: 1423 A.C.”. Aunque es una información que ya había deducido yo mismo gracias a las Puertas del Tiempo y el mapa, esto me lo confirma sin lugar a dudas.
En Canadá encuentro a un sirviente de Minax, un Hechicero. En una batalla cuerpo a cuerpo seria un rival poderoso, pero contra mi fragata no es más que una simple molestia.
Al mirar mi inventario tras acabar con tanto enemigo, veo que he conseguido nuevos objetos. Entre estos, destacan las Varas y Bastones que para mi son inservibles ya que no soy ningún tipo de mago, y unas Botas que no se aun para que sirven.
Con todo este oro decido viajar de nuevo al Castillo de Lord British en 1990 D.C. para que me suba los puntos de vida. Lord British me sube los puntos de vida a más de 2000. Con esto ya puedo ponerme en serio con la aventura, pero antes debería intentar conseguir algo más de comida.
Al volver a 1423 A.C. en uno de mis muchos viajes navegando descubro una Mazmorra en Groenlandia. Tras ver la mazmorra, recuerdo que aun tengo algunos sitios que no podía explorar en esta época como la Torre y el Castillo en Reino Unido.
Decido viajar al Castillo, que resulta ser idéntico al que hay en 1990 D.C. salvo por sus habitantes.
En la entrada del Castillo un Bardo Ambulante me pregunta si conozco el camino hacia San José. No es el caso, así que sigo adelante.
En la Prisión del Castillo me llama la atención que no esta el Balron que si que existe en 1990 D.C.
En el Comedor, el Comandante Decker me grita preguntando por su Sopa (debe haberme confundido con un camarero).
En la Cocina me vuelvo a encontrar con Andre el Chef Francés. Esta vez se le entiende mas que en 1990 D.C., aunque sin duda sigue borracho ya que me dice “Bebo, luego existo”.
En la Iglesia el Obispo Bob me dice que me confese ante el Hermano Antos. Sin pensármelo dos veces voy ha hacer eso mismo, y el Hermano Antos me ordena buscar a su familia en las estrellas. ¿Querrá decir esto que el Padre del Hermano Antos esta en el espacio?
Por su lado, Lord British sigue aceptando los mismos tributos que en 1990 D.C. y no me da ninguna información valiosa.
Dejo aquí el viaje de momento. En mi próxima entrada viajare a nuevas épocas en busca de más información.
MAPAS:
Castillo de Lord British 1423 A.C.
Observaciones:
NOTA: Ultima II hace muchas referencias a hechos reales, y a personas reales. Algunos evidentes y otros no tan evidentes. Por desgracia no tengo información de todos ellos, y puede que pase algunos por alto. Solo pondré los que este 100% seguro que significan algo. Si alguien tiene mas información, se agradecería que posteara con la misma.
-Los Hechiceros poseen un bastón mágico con el que lanzan el hechizo de Misil Mágico.
-Los Diablos al igual que los Demonios usan un hechizo para paralizar a sus victimas, pero los Diablos paralizan los brazos impidiendo atacar a sus enemigos. Al igual que con los Demonios, existe un objeto que protege de este poder.
-Los Ankhs son usados para montar a los Cohetes Espaciales.
-Las Borlas Azules son usadas para abordar Fragatas Pirata.
-Las Llaves Calavera son usadas para volar con un Avión.
-Los Bastones y las Varas son usadas para lanzar hechizos.
-El Castillo de Lord British aparece en dos épocas distintas, 1423 A.C. y 1990 D.C.
-El Bardo del Castillo hace referencia a San José. Esta referencia es probablemente a la Ciudad San José de California.
-Primera aparición del Comandante Decker (posiblemente una referencia a Star Trek).
-Primera aparición del Obispo Bob.
0 Comments:
Post a Comment