viernes, 6 de marzo de 2009

Ultima II
Revenge of the Enchantress
- Preludio -

"No soy el principio, ni tampoco sere el final." -Minax


Cuando Mondain fue vencido por el Extranjero, empezaron a surgir rumores que en sus últimos años había estado entrenando un aprendiz. Estos rumores desaparecieron cuando no se encontró rastro de nadie en el castillo de Mondain.

Mondain tuvo control sobre toda la maldad conocida y la desencadeno en Sosaria. Con la destrucción de la Gema y de Mondain, el mundo empezó a recuperar su esplendor y la vida de la gente pasó a ser más sencilla.

Pasaron años de paz. El tiempo suficiente para que alguien llegue a la madurez. Tras la muerte de Mondain un extraño fenómeno ocurrió, y empezaron a surgir las Puertas del Tiempo en la Tierra. Estas puertas permitieron el viaje a través del tiempo y una nueva edad se avecino tanto en Sosaria como en la Tierra.

Nadie recuerda exactamente en la historia cuando aparecieron las Puertas del Tiempo, ya que el tiempo en si es relativo, pero los libros no mostraron ninguna evidencia de las mismas antes de la muerte del malvado Mondain.

Los científicos creyeron que Mondain tenía tanto poder, que tras su muerte la propia naturaleza fue afectada y así aparecieron las Puertas.

Muchos aventureros y científicos atravesaron las Puertas del Tiempo y los pocos que regresaron contaban lo confuso que era viajar por el tiempo. Los pocos que regresaron explicaron que las puertas conectaban con 5 épocas diferentes. De estos periodos del tiempo, según 2 aventureros, había uno que no existía en la historia de la Tierra.

Usando el conocimiento que tenían crearon El Mapa del Tiempo, en el cual se mostraba cuando y donde aparecían las diferentes Puertas del Tiempo.



La gente no quería aceptar que algo raro ocurría, e ignoraron los signos. El primer signo fue la aparición de un solitario orco en una granja. Todos sabían que un orco solo podía existir tras haber sido creado por un hechicero, pero la gente ignoro este hecho.

El orco estaba demasiado herido como para luchar, y cuando fue curado por los humanos no vio razón para acabar con sus vidas. De este orco descendieron los orcos que pueblan hoy día las ciudades coexistiendo con los humanos, bobbits, elfos y enanos.

Poco a poco la semilla de la maldad se extendió en Sosaria y en la Tierra. En el momento que la gente se dio cuenta de ello ya fue demasiado tarde y el mal se había esparcido y se había hecho demasiado poderoso.

Fue entonces cuando Minax, la hechicera del mal, se dio a conocer. Maestra de la telequinesis desde los 3 años y orgullosa aprendiz de Mondain desde los 11 años. Minax había superado los poderes de su maestro. Durante la batalla entre Mondain y el Extranjero, Minax uso un poderoso hechizo para escapar y fue transportada a otro mundo, El Tiempo de las Leyendas, el cual ella llamo Minaxia en su honor. Desde aquí planto las semillas para vengarse del Extranjero y de Lord British atacando tanto Sosaria como la Tierra.


Minax se dio a conocer a Lord British en sus sueños mostrándole el caos que se avecinaría en el futuro. Así empezó la lucha de Minax en Sosaria.


En cuanto a la Tierra, Minax fue sembrando la discordia entre los distintos países y lleno el mundo de terror. El clímax fue el Holocausto de 2111. Este fue el mayor triunfo de la hechicera.


Lord British volvió a la Tierra, su mundo natal, para ayudar en la lucha contra Minax. Allí los científicos tenían la hipótesis que usando las Puertas del Tiempo podrían salvar el mundo. El mal surgía de una raíz, y esta raíz era Minax. La única solución era destruirla con la esperanza de que todo volviera a la normalidad.

Este grupo de gente, al cual Lord British pertenecía, invoco al Extranjero para que luchara por la salvación de la humanidad y le dieron el Mapa del Tiempo. El Extranjero sobrevivió al ataque de Minax solo gracias a las Puertas del Tiempo. British explico al Extranjero, que aunque ellos nunca olvidarían su victoria en caso de que cumpliera su misión, debido a la naturaleza de la misma a través del tiempo, la gente de futuras generaciones acabaría olvidando lo ocurrido, siendo así la única recompensa del Extranjero la satisfacción de la victoria.

Sin pensarlo dos veces, el Extranjero cogió el Mapa del Tiempo y comenzó su aventura a través del tiempo y el espacio.




Observaciones:

-La historia aquí contada junta hechos contados en el Manual de Ultima II conocido como “La Segunda Edad de la Oscuridad”, así como en el Manual de Ultima Online: Renaissance y la intro de Ultima Online: Renaissance.

-Las imágenes provienen en su mayoría de la intro de Ultima II para FM-Towns. Si alguien sabe lo que quiere decir el texto que viene en esta intro, se agradecería una traducción.

-El manual original de Ultima II no hace distinción entre la Tierra y Sosaria. Me he tomado ciertas libertades para hacerlo algo más comprensible y meter ambos frentes de la lucha contra Minax en la historia. Aunque evidentemente el frente principal llevado por el Extranjero ocurre a través de las diferentes épocas de la Tierra.

-El manual original de Ultima II es distinto al de posteriores Ultimas ya que no es todo una obra de ficción escrita por un personaje del juego. El manual esta escrito por Richard Garriott y hace muchísimas referencias a cultura popular de la época. Es una buena lectura y bastante divertida. El manual tiene una breve parte contada desde el punto de vista de Lord British.

-Las Puertas del Tiempo no queda claro si existen por culpa de la muerte de Mondain o si fueron creadas por el Amo del Tiempo.

-En Ultima Online, Minax ataca Britannia obligando a Lord British a usar un poderoso hechizo que acaba creando una imagen de Britannia conocida como Trammel donde Minax no puede entrar. Quedando de esta forma la Britannia original, Felucca en poder de Minax.

-Sosaria sigue siendo poblada por las cuatro razas principales, Humano, Elfo, Enano y Bobbit. La historia de Minax cuenta como los Orcos pasaron a ser una raza pacifica entre la civilización de Sosaria, pero esta raza no esta entre las opciones para crear personaje.

-Los 5 espacios de tiempo que conectan las Puertas del Tiempo son: El Tiempo de las Leyendas (un lugar anterior al tiempo o fuera del mismo), Pangea (200 millones A.C.), 1423A.C. 1990D.C. y el mundo post-holocausto, 2112 D.C. Según los vaya visitando, iré explicando mejor estas épocas.

-Tanto El Tiempo de las Leyendas como las Puertas del Tiempo y el mapa son cosas basadas en la película Time Bandits de Terry Gilliam.

-Minaxia es el nombre que da Minax al mundo al que escapa. En Ultima Online este mundo es uno de los fragmentos de la Gema, mientras que en Ultima II es El Tiempo de las Leyendas.

0 Comments: