viernes, 13 de marzo de 2009

Ultima II
Revenge of the Enchantress
La Aventura - Parte 1
Perdido en el Tiempo

"Los maestros de los acertijos son verdaderos maestros" - Grendel el Vago


Y por fin comienza mi aventura a través del tiempo en Ultima II.



Lo primero ha sido ver la demostración del juego. En la demostración he visto que en este juego debo luchar con extrañas criaturas en la superficie de la Tierra, buscar pistas en pubs locales, pedir ayuda a reyes medievales, atravesar las mortales y profundas mazmorras, así como las terroríficas y altas torres, viajar a través de la galaxia a los planetas del Sistema Solar y finalmente dominar el mismo tiempo para luchar contra la Hechicera Minax. Por lo que veo, estoy al comienzo de un largo viaje.


El segundo paso es crear a mi personaje. Como pretendo seguir siendo un Guerrero, hay dos estadísticas que me son inservibles. Así que ignoro tanto Inteligencia como Sabiduría (dándoles el valor mínimo que puedo) y me centro en Fuerza, Agilidad, Carisma y Resistencia. En Ultima II la Carisma es bastante importante, ya que los precios bajan bastante si tienes la suficiente Carisma al hablar con los vendedores. Por su lado, la Fuerza dicta que armaduras puedes llevar y la Agilidad que armas puedes empuñar.

Finalmente distribuyo mis 90 puntos de la siguiente forma:

Fuerza:
10
Agilidad: 20
Resistencia: 10
Carisma: 30
Inteligencia: 10
Sabiduría: 10

A esto, hay que añadirle los modificadores de raza, sexo y clase. Al ser Humano, esto me da +5 de Inteligencia, al ser hombre me da +5 en Fuerza (el +10 Carisma que recibe una mujer habría sido mucho mas útil, pero bueno), y finalmente al ser un Guerrero consigo +15 en Fuerza. En resumen y olvidándonos por fin de las estadísticas, mi personaje final es el siguiente:

Nombre: David
Sexo: Hombre
Clase: Guerrero
Nivel: 0
Experiencia: 0
Fuerza: 30
Agilidad: 20
Resistencia: 10
Carisma: 30
Inteligencia: 10
Sabiduría: 10
Puntos de Vida: 400
Comida: 400
Oro: 400


La aventura comienza en lo que parece ser Norteamérica. Concretamente en la costa este. No tengo la menor idea de en que época me encuentro, así que tocara investigar algo más. Al comprobar mi inventario veo que no dispongo ni de armas ni de armaduras. Esto va ha hacer que el comienzo de mi misión sea algo mas difícil.


Mi primer impulso es viajar hacia el sur. En Sudamérica descubro una Torre rodeada por pantanos. No creo que sea buena idea entrar a una torre sin armas, así que lo dejare para el futuro.


Al viajar de nuevo al norte me encuentro con mi primer enemigo, un orco. La lucha contra el orco no es muy dura, tras un golpe, empieza a huir. Lo acorralo contra la cordillera al oeste y acabo con el. La experiencia y el oro que recibo no es gran cosa, pero será suficiente de momento.


Algo más al norte, veo un camino que conecta Norteamérica con Asia. Viajo a través de Asia hasta llegar a Europa. En Europa veo que en el Reino Unido hay un castillo, que por desgracia esta fuera de mi alcance. En Italia diviso una ciudad, pero para poder llegar a ella, tengo que vencer a un ladrón que hay cerca. Tras derrotar al ladrón, encuentro entre sus cosas un Botón de Latón. No tengo ni idea para que puede servirme, pero lo conservo de momento.


La ciudad Italiana se llama Linda. La entrada esta bien protegida por dos guardias los cuales lo único que les preocupa es que pague mis impuestos. En la primera intersección a la derecha encuentro una tienda de Transportes. Aquí conozco a John Mayer que ordena sacar la basura. A su lado esta Gerry Mayer que afirma saber cosas sobre pequeños ordenadores. La Tienda de Transporte vende caballos. No tenía pensado comprar ninguno, pero me lo deja por solo 52 monedas que es verdaderamente un buen precio.


Linda esta lleno de mercaderes vendiendo manzanas y de ladrones que me intentan vender relojes robados. Las calles son poco interesantes, así que me dirijo al Pub de Varg. Aquí me encuentro con Ithilian la Camarera que me dice que le haga una oferta (que sutil). En la Taberna trato de sacar información a Varg, pero con una sola moneda de oro no me dice nada. No puedo gastar más ya que aun tengo que comprar armamento y provisiones.


Los guerreros que hay por la ciudad no parecen muy inteligentes, lo único que les importa es lo fuertes que son. Ademas, hablan usando monosílabos.


Al noroeste de Linda encuentro por fin una tienda de armas. Aquí cometo mi primer error. He comprado un Arco pensando que era suficientemente ágil para usarlo, pero no ha sido el caso. Así que me he tenido que gastar mas oro en un Hacha.


Cerca de la tienda de armas he conocido a Keith, quien me rechaza algo diciendo que intenta dejarlo (¿Un cigarro quizás?).


Al este encuentro una Armería donde me compro una Armadura de Malla.


Sin más que hacer en Linda, me dirijo al sur a través de África y encuentro una aldea. Esta pequeña aldea esta rodeada de bosques. Cerca de la entrada encuentro un cartel en el que pone Le Jester (El Bufón). Doy por hecho que este es el nombre de la aldea. Al lado del cartel he conocido a una casta y núbil ninfa que me ha dicho que debo visitar el Hotel California. Tomo nota y sigo explorando la aldea. Al este del cartel encuentro una tienda que vende Hechizos Sagrados. Por desgracia al no ser un Clérigo, no me venden nada.


Al Oeste encuentro una tienda de Hechicería, pero al igual que en la tienda de los Clérigos, los Brujos no me venden hechizos. Aun así, en la tienda conozco a Andy Greenberg que se queja de que no vendan software, y a Robert Woodhead que solo grita “¡Protección de Copia!” constantemente.


Al Noroeste de Le Jester encuentro una casa algo destrozada con terreno pantanoso. En la casa conozco a Grendel el Vago que dice que los maestros de los acertijos son verdaderos maestros. Es una buena frase, pero no me parece una información muy útil.


Cerca encuentro lo que parece un Oráculo, lo cual puede ser verdaderamente útil si dispongo del dinero adecuado, pero por desgracia un Brujo parece que este pidiéndole consejo ya que no se ha apartado del mostrador. Tendré que pasarme por aquí mas adelante.


También encuentro una casa con el nombre de “Gorky” en ella, pero no veo a nadie dentro.


Finalmente al noreste de Le Jester encuentro una tienda de comida rápida dirigida por Alfred. El vendedor me deja las 100 raciones de comida por 32 monedas de oro. Es un buen precio y decido gastarme todo el dinero que pueda en comida para el largo viaje que me espera.


Una vez conseguido el equipo y las provisiones necesarias comienza de verdad mi misión. En la próxima entrada, viajare por el mundo para conseguir mas oro con el que seguir avanzando en Ultima II (El oro es el aspecto mas importante de este juego y el que mas escasea).

MAPAS:

1423 A.C.

Pueblo Linda


Le Jester



Observaciones:

NOTA: Ultima II hace muchas referencias a hechos reales, y a personas reales. Algunos evidentes y otros no tan evidentes. Por desgracia no tengo información de todos ellos, y puede que pase algunos por alto. Solo pondré los que este 100% seguro que significan algo. Si alguien tiene mas información, se agradecería que respondiera con la misma.

-En Ultima II las únicas clases que pueden usar la magia son los Brujos y los Clérigos.

-Primera (y ultima) aparición del Pueblo Linda.

-Gerry y John Mayer son seguramente personajes basados en personas reales, pero por desgracia no he encontrado información concisa de quienes son exactamente.

-Ithillian la Camarera hace su segunda aparición en la serie. Aparece en el manual de Ultima I, y de nuevo en Ultima II. Lo curioso es que aparece en el Pub de Varg, que también aparecía en Ultima I, y que era el Pub genérico que había en todas las ciudades.

-Primera aparición de Keith.

-Primera aparición del pueblo Le Jester.

-Primera aparición del restaurante de comida rápida de Alfred.

-Andy Greenberg y Robert Woodhead aparecen en una tienda llamada “Wizardry”. Andy y Robert fueron los creadores de la serie de RPGs conocida como Wizardry y esta es una clara referencia a ellos.

-Primera aparición de Grendel el Vago.

-Los Orcos no son un gran peligro. Son creaciones genéticas entre humano y jabalí.

-Los Ladrones son humanos que prefieren robar que luchar. En Ultima II los ladrones pueden robarte cualquier objeto que tengas en el inventario.

0 Comments: