viernes, 20 de marzo de 2009

Ultima II
Revenge of the Enchantress
La Aventura - Parte 2
Las Puertas del Tiempo

Encuentra al Padre y consigue el Anillo– Sabio Ciego


Tras abandonar Le Jester, he decidido salir a cazar algunos sirvientes de Minax para conseguir oro suficiente para sobrevivir.

No es hasta llegar a Centroamérica que encuentro un Orco al que venzo sin dificultad. En Asia lucho contra otro orco. Ciertamente el intentar conseguir oro de esta forma va a ser bastante pesado.



Al pasar por Europa, veo nada menos que una de las Puertas del Tiempo. Con el mapa que me dieron al comienzo del viaje compruebo que esa Puerta se suele abrir en 1423 AC y se dirige hacia la época de Pangea, concretamente a la zona que en el futuro seria conocida como Islandia. Aunque no tengo ningún interés de momento en dirigirme a Pangea, esto me revela por fin en que época me encuentro.


Cuando por fin llego a Francia, descubro que cerca se abre otra Puerta del Tiempo. De nuevo uso el mapa y compruebo que esta Puerta me lleva a Inglaterra en 1990, el presente. Me interesa viajar a esta época, pero al llegar a la Puerta del Tiempo, esta se cierra. Sin duda volveré a intentar pasar por esta Puerta mas adelante.


Al llegar a África un Demonio se enfrenta a mí. Los demonios son peligrosos ya que me es imposible huir de ellos debido a su extraña habilidad de paralizar mis piernas y no permitirme moverme. Finalmente consigo que el demonio huya, y tras librarme de su poder, le asesto el golpe final.


Tras todo este tiempo me ha dado la sensación de que con mi caballo viajo más rápido que los sirvientes de Minax, y por tanto tengo menos peleas. Esto no me interesa ya que necesito luchar más para conseguir oro y experiencia. Decido dejar el caballo al lado de Le Jester de momento y seguir el viaje a pie. Al ir hacia el norte veo que se acerca a la costa africana un Monstruo Marino. Tras acabar con el (para usar solo un hacha no esta nada mal) me dirijo hacia Europa de nuevo en busca de la Puerta del Tiempo que me puede llevar al presente.


Tal como decía el mapa, esta Puerta me lleva a Inglaterra, y es evidente que me encuentro en una época distinta ya que a diferencia de 1423 AC, en esta época, no solo hay un Castillo, sino también un pueblo al norte del mismo.


Al entrar al Castillo diviso las siglas “L.B.” que no pueden ser otras que las del mismísimo Lord British.


Al llegar a la sala del trono, un mercader me ordena dar un tributo al rey. Al acercarme a Lord British, le ofrezco el tributo de 50 monedas de oro y me aumenta 300 puntos de vida. Lord British, no hace más que esto, así que no me da ninguna información valiosa y me dispongo a investigar el Castillo algo más.


En el ala oeste del Castillo encuentro una puerta cerrada, que sin duda abriré cuando disponga de llaves.


Al suroeste del Castillo encuentro la prisión, vigilada por un guardia. En principio, en la prisión solo veo Ladrones en las celdas, pero en una de ellas veo nada menos que un Balron. A diferencia de los Ladrones que se acercan a la puerta para intentar atacarme, el Balron se mantiene tranquilo en una esquina de su celda. Esto es raro, y sin duda ese Balron es importante. Tendré que encontrar llaves para entrar y poder hablar con el.


En el ala este, encuentro el comedor del Castillo de Lord British. La única persona que encuentro aquí es Andre el Chef Francés quien parece estar algo borracho y no me dice nada interesante.


Al sureste encuentro la Iglesia del castillo. Al parecer interrumpo una misa en la Iglesia ya que veo un grupo de Clérigos reunidos y a una Clérigo, Hermana Sledge, cantando “Somos Familia”.


En las habitaciones detrás de la Iglesia, conozco al Hermano Antos, quien me pregunta si he conocido a su padre. La respuesta es que no, pero tomo nota ya que su padre puede ser alguien importante.


Al salir del Castillo de Lord British, me dirijo al norte del Reino Unido al pueblo que había visto antes. Al entrar un cartel me indica que este es el Puerto Bonifice. Descubro que la entrada esta bien vigilada por guardias.


Al oeste del Puerto, encuentro una tienda de Hechizos llamada “Locuras de Chad”. Lo único interesante aquí es el Sabio Ciego que hay en la entrada que me dice que encuentre al Padre para conseguir el Anillo. No se para que puede servirme ese supuesto Anillo, ni quien puede ser el Padre, aunque el hecho de que llamaran “Padre” a esa persona me hace suponer que puede ser el padre del Hermano Antos. Sin duda seguiré investigando esto.


Cerca de la tienda de magia, encuentro una mujer llamada Mary Ellen que suplica que le pegue, la patee y le mienta. Rara referencia al maltrato que explico mejor en las observaciones.


Al norte de Bonifice, descubro por que se le llama a este pueblo “Puerto”. Veo que hay al menos un Barco protegido por un grupo de ladrones que sin duda no tienen pinta de ser muy pacíficos. La puerta que da entrada a este puerto esta cerrada, y como me ha pasado ya con anterioridad, no puedo entrar sin llaves.


Descubro también un Vidente en la ciudad, pero como todos los lugares importantes de este juego, se me corta el paso debido a otra puerta cerrada.


Al norte también encuentro varios Monstruos Marinos en la ciudad que no parecen ser muy amigables. Decido evitarlos. Una cosa es luchar contra uno solo, pero contra tres al mismo tiempo no es buena idea.


Al este encuentro una tienda de comida rápida llamada McDonalls. Ronall McDonall canta en la entrada algo relacionado con una nueva atracción.

El McDonalls es bastante grande. Dispone de unos aseos y un gran mostrador para hacer los pedidos. De todas formas, no dispongo de oro para comprar nada.


Cerca de McDonalls encuentro una nueva iglesia. Al parecer hacen bodas aquí…y parece que interrumpo una.


Tras esto decido abandonar por fin la ciudad y me dirijo hacia el sur a la Puerta del Tiempo. Al comprobar mi mapa, parece que la Puerta me devuelve al mismo punto de donde vengo, Europa en 1423 AC. No tengo muchas opciones en el Reino Unido de 1990, así que decido volver al pasado.

De nuevo en 1423 AC, me enfrento a un Ladrón, el cual tenía un Ankh. Aun no se para que puede servir, pero lo guardo junto con el Botón de Latón.


En Sudamérica descubro una nueva Puerta del Tiempo. El mapa dice que esta Puerta me puede llevar al 2111 DC. Esa es la época Post Holocausto. Y no me parece buena idea viajar a ese lugar.


En mis viajes en busca de oro, me enfrento a otro Ladrón, quien me roba el Botón de Latón. Tras acabar con el, consigo una Gema Roja, pero no recupero el Botón de Latón. Al igual que con el resto de objetos, no se para que pueden servir estas gemas.


Con algo más de oro, me he dirigido a Linda al Pub de Varg. Tras darle una propina de 2 monedas de oro, Varg me dice que los Guerreros usan Yelmos Mágicos. Si me encuentro con alguno, tendré que ver si consigo uno de estos Yelmos.


Al salir de Linda soy flanqueado por dos orcos, los cuales no son grandes rivales.


De vuelta a Francia, me encuentro con un Barco Pirata. Intento abordarlo, pero la tripulación no me lo permite y me atacan. Al mismo tiempo un orco decide unirse a la fiesta y empieza también a luchar contra mí. Esto es demasiado y decido aprovechar que los Piratas están en el barco y enfrentarme primero al orco. Al acabar con el orco, lucho contra el Barco Pirata y termino hundiéndolo.


Decido volver a visitar a Lord British para que me aumente algo más los puntos de vida, y aquí dejo de momento la aventura.



MAPAS:

Mapa del Tiempo

1990 D.C.


Castillo de Lord British 1990 D.C.


Puerto Bonifice






Observaciones:

NOTA: Ultima II hace muchas referencias a hechos reales, y a personas reales. Algunos evidentes y otros no tan evidentes. Por desgracia no tengo información de todos ellos, y puede que pase algunos por alto. Solo pondré los que este 100% seguro que significan algo. Si alguien tiene mas información, se agradecería que posteara con la misma.

-1423 AC Es el tiempo antes del amanecer de la civilización. Según los viajeros del tiempo, en AC existía una avanzada civilización, aparentemente la progenie de la civilización de Pangea.

-1990 DC Es el presente, si es que se le puede llamar así. Es una época peligrosa y egocentrista. Es una época donde la gente sufre estrés que les hace usar el pragmatismo frente a la razón., haciendo menos importantes los valores y haciendo que las almas mas flojas se dediquen al crimen y a la piratería de software.

-El Castillo de Lord British esta en Inglaterra. Lo cual tiene bastante sentido.

-Primera aparición del Chef Francés Andre.

-El personaje de Sister Sledge es una referencia a un grupo de música conocido por ese mismo nombre. El dialogo de “Somos Familia” es una referencia a su disco de 1979We are Family”.

-Primera aparición del Hermano Antos.

-Mary Ellen es una referencia a Mary Ellen Wilson, quien fue considerada el primer caso de abuso por parte de sus padres y que dio lugar eventualmente al movimiento de Protección al Menor.

-Ronall McDonall es una clara referencia a Ronald McDonald y su franquicia de comida rápida.

-Los Demonios son criaturas inferiores del infierno que poseen la habilidad mágica de paralizar las piernas de sus enemigos, salvo que tengan un objeto mágico que les defienda ante esto.

-Los Monstruos Marinos son criaturas que abundan por el océano capaces de hundir fragatas enteras.

-La tripulación de una Fragata no dudara en atacarte salvo que demuestres que eres un Marinero con experiencia.

0 Comments: