viernes, 3 de abril de 2009

Ultima II
Revenge of the Enchantress
La Aventura - Parte 4
Pangea

“El tiempo y el viaje me han hecho sabio. El preciado oro una pista comprara.” -Oráculo


Lo primero que he hecho hoy ha sido conseguir algo más de oro. Para ello he cogido mi fragata y he ido masacrando monstruos por todo el mundo.



Cuando he conseguido más o menos unas 200 monedas he decidido que iba siendo hora de probar una armadura más fuerte que la Cota de Malla que uso. En Linda me he dirigido a la tienda de armaduras pero no he podido comprar una Armadura de Chapa ya que no me llegaba el oro.


He intentado conseguir alguna pista en el Pub de Varg, pero por desgracia he malgastado bastante oro y no me ha dicho nada que no supiera.


Con lo que me ha quedado he viajado a Le Jester a comprar más provisiones.


Tras esto me he puesto a recolectar oro para poder comprar esa Armadura de Chapa. Cuando he conseguido el oro, me he vuelto a dirigir a Linda y la he comprado sin mas problemas. Esta armadura debería serme más útil que la Cota de Malla.


Una vez he conseguido la armadura, y al ver que no hay mucho más que hacer en esta época, he cogido el mapa para ver que opciones tenía. Finalmente he decidido que lo mejor es usar una de las Puertas del Tiempo en Europa para viajar al pasado, a Pangea.


En la zona de Pangea que aparezco no veo nada interesante y decido viajar al norte. Así llego a lo que en el futuro se convertiría en Groenlandia. Aquí hay una mazmorra que de momento ignoro.


Al oeste veo un pantano, así que decido viajar algo al sur. Por desgracia, al sur hay otro pantano, así que finalmente me dispongo a atravesar el pantano al norte para ver a donde me lleva.


Este pantano me lleva a un bosque que se extiende hacia al sur bordeado por montañas y el océano.


En el interior de las montañas diviso varias criaturas así como una pequeña aldea. Para llegar necesito atravesar otro pantano, pero antes de dirigirme a la aldea, decido seguir explorando algo más al este.


Al este encuentro lo que en el futuro será Australia. Al igual que en 1423 A.C., aquí encuentro otro cartel que marca que estoy en 9000000 A.C.


Mas al este no encuentro nada de interés, y a la vuelta encuentro una Puerta del Tiempo en la futura Australia. Al mirar el mapa, veo que esta puerta me lleva al Reino Unido en 1990 D.C., así que me será útil para volver al lugar de donde vengo.


Finalmente me dirijo a la aldea. Al entrar veo 2 guardias protegiendo la entrada sur.


Cerca de la entrada encuentro a un druida que no habla en ingles y por tanto no le entiendo. Quizás sea latín, pero por desgracia se escapa de lo que se.


Al oeste de la aldea encuentro una tienda de magia.


Finalmente algo al norte encuentro un cartel que identifica este lugar como el Pueblo Baradins (o Pueblo de Baradin depende de cómo se traduzca).


La zona oeste de Baradins es algo pantanosa, pero al buscar un poco por el pantano encuentro a un Oráculo. Antes de abandonar la aldea volveré, pero primero he preferido investigar un poco más Baradins.


Encuentro una tienda de comida llamada El Deli (quizás venga de Delicious, que significa delicioso). En esta tienda compro un pack de comida, y conozco a un filósofo que me dice que “debe estar en 9-9-9”. No se a lo que se refiere, pero debe ser importante así que tomo nota.


La salida este de Baradins tiene mejor pinta y esta mas poblada que la pantanosa zona oeste. Aquí conozco a dos astronautas que me dicen que hay un planeta llamado ‘X’ y que el Padre Antos vive allí. Con esto deduzco que el filósofo me había dado las coordenadas para llegar al planeta. Todo el mundo me dice que debo visitar al Padre Antos, pero de momento no tengo ningún motivo para hacerlo. Aun así, estaré atento por si encuentro algún medio para abandonar la Tierra y viajar al espacio.


Al sur encuentro una tienda de hechizos de clérigos. Nada interesante aquí ya que soy un guerrero.


Decido visitar al Oráculo de Baradins. Dice que el viajar y el tiempo le han hecho sabio, y me pide nada menos que 100 monedas de oro por su pista mas básica. Tras pagarle me dice que “La Reina es el Rey y el Rey es un Espía.”. Tras esto tengo la sensación de que esta pista no me resulta nada útil.


Decido abandonar Baradins y usar la Puerta del Tiempo para viajar a 1990. Usando la puerta que hay cerca del Castillo de Lord British viajo de vuelta a 1423 A.C.


Me dispongo a buscar aun mas oro y durante mi cacería de monstruos me encuentro nada menos que con un Balron. Los Balrons usan poderosos hechizos para dormir a sus victimas impidiéndoles atacar o huir. Si no hubiera tenido mi barco probablemente no hubiera salido con vida de la batalla.


Tras conseguir algo de oro decido intentar explorar la Torre que ví en Venezuela al principio de la aventura.


Al entrar a la torre esta todo oscuro. Enciendo una antorcha y soy recibido por un orco cerca de las escaleras de salida al exterior.


La torre resulta ser bastante peligrosa, ya que aunque solo exploro el primer nivel que esta lleno de Orcos, estos son capaces de quitarme nada menos que 700 puntos de vida.


Lo curioso de este primer nivel, es que visto desde el cielo esta escrito “Lord Brit”.

Al salir de la torre me dirijo al Castillo de Lord British y le hago un tributo de 200 monedas de oro con las que me sube mis puntos de vida a más de 3200.


La aventura va por buen camino. Me encuentro en nivel 7 y tengo básicamente un objeto de cada (algunos de ellos aun son un misterio, pero pronto descubriré su utilidad). Si quiero avanzar mas tendré que viajar a 1990 mas allá del las Islas Británicas. Para ello he visto en mi mapa que la única solución es viajar al mundo post holocausto y a partir de allí ir a 1990. Esto ya lo dejo para la siguiente entrada.


MAPAS:

Pangea 9.000.000 A.C.

Pueblo Baradins

Torre 1423 A.C. - Nivel 1



Observaciones:

NOTA: Ultima II hace muchas referencias a hechos reales, y a personas reales. Algunos evidentes y otros no tan evidentes. Por desgracia no tengo información de todos ellos, y puede que pase algunos por alto. Solo pondré los que este 100% seguro que significan algo. Si alguien tiene mas información, se agradecería que posteara con la misma.


-Pangea es el tiempo en el que la Tierra aun se estaba formando, antes de que se crearan los 7 continentes. La Tierra es un gran continente rodeado por un gigantesco océano. Aparentemente hay abundantes seres vivos (aunque muy separados), así como una civilización la cual tiene un origen inexplicable.

-Primera aparición del Pueblo Baradins.

-Al parecer existe un planeta nuevo llamado “X”.

-Los Balrons son distinguidos por sus increíbles alas. Con su fuerza hercúlea y su hechizo para dormir a sus enemigos son criaturas realmente poderosas. Hay gente que cree que el hechizo no es real y que es el fétido y podrido aliento de la criatura la que causa el efecto, haciendo que los humanos traten de huir del aliento al entrar en un profundo sueño.

-Las torres en Ultima 2 a diferencia de las mazmorras, se elevan hacia arriba en lugar de ir descendiendo en las profundidades. Esto no cambia lo mas mínimo la jugabilidad pero es un interesante detalle.

0 Comments: