viernes, 2 de enero de 2009

Ultima I
The First Age of Darkness
La Aventura - Parte 13
La Gema de la Inmortalidad

Tu desinteresado heroísmo ha salvado a nuestra gente. En caso de que nuestra gratitud no sea suficiente para mantenerte, quiero que sepas que yo, Lord British, decido ordenar a todo el reino de Sosaria que de ahora en adelante estén a tu servicio. Que así se haga.–Lord British


La lucha final contra Mondain ha llegado. Sin pensarlo dos veces me meto en la Maquina del Tiempo. En ella hay cuatro agujeros donde encajan las 4 Gemas que los Reyes de Sosaria me han ido dando. Viendo que la Maquina del Tiempo esta cerrada y no puedo salir, solo me queda pulsar el botón para arrancarla.



Poco después de empezar mi viaje a través del tiempo una poderosa magia me saca de la maquina, y me encuentro cara a cara contra el mismísimo Mondain.


Al acercarme a Mondain, explosiones empiezan a aparecer en lugares aleatorios de la habitación. La lucha contra Mondain es mas dura de lo que esperaba y me quita 12000 puntos de vida antes de que consiga hacerle huir.

Para huir de mi, Mondain se transforma en un murciélago, pero de poco le sirve ya que le sigo armado con mi Blaster hasta que cae al suelo muerto… o al menos, eso parece.


Mondain es inmortal, y al poco vuelve a alzarse, en ese momento me dirijo a la Gema de la Inmortalidad y la destruyo sin vacilar, lo cual me quita casi 3000 puntos de vida dejándome más bien moribundo.


Tras esto me dirijo de nuevo a donde esta Mondain que vuelve a estar transformado en murciélago y finalmente le doy el golpe final y acabo con el.


He sido victorioso. Mondain ha sido derrotado, la Gema Malvada destruida y mi aventura ha sido completada.


En la próxima entrada contare el epilogo de Ultima I.

Observaciones:

-El final de Ultima I y la destrucción de la Gema de la Inmortalidad es uno de los momentos mas importantes de la historia de Ultima. Este final tiene muchas repercusiones de las que hablare en mas detalle en la próxima entrada.

-Al final del juego, dan una dirección para informar de tu éxito a Richard Garriott (esto también ocurría en Akalabeth).

-En el remake, la habitación donde esta Mondain esta rodeada por unos muros que al tocarlos te quitan vida.

-En el remake el final del juego fue extendido añadiendo un texto al final donde Lord British te felicita:


Una lluvia de rayos plateados anuncia la muerte de Mondain. Fugaces visiones de destinos cruzan tu mente mientras el arcano poder del grito mortal del mago resuena en tus oídos. Mil años pasan en un momento de tiempo mientras un extraño sueño te vence.

Al despertar te encuentras en un nuevo lugar. Un joven con una túnica violeta te ayuda a ponerte en pie, y en ese momento ves a las miles de personas que te miran con adoración.

“Tu desinteresado heroísmo ha salvado a nuestra gente. En caso de que nuestra gratitud no sea suficiente para mantenerte, quiero que sepas que yo, Lord British, decido ordenar a todo el Reino de Sosaria que de ahora en adelante estén a tu servicio. Que así se haga.”

0 Comments: