viernes, 26 de diciembre de 2008

Ultima I
The First Age of Darkness
La Aventura - Parte 12
La Batalla en el Espacio

Estas listo para viajar a través del tiempo. ¡Hay una maquina del tiempo al noroeste de aquí!” -Cassandra



Hoy he decidido probar a ver si soy suficientemente fuerte como para liberar una princesa de un castillo. He elegido el Castillo de Shamino, aunque esto técnicamente da igual.

Liberar a una princesa consiste en primero matar al bufón del castillo para así obtener una llave con la que abrir las celdas de la prisión. En segundo lugar hay que tener suerte de que la llave que consigues sea la de la celda de la princesa (la probabilidad es del 50%). Y finalmente, si este es el caso, toca abrirse paso a través de los guardias.



Debo decir que los guardias de este Ultima son una verdadera pesadilla. En el remake eran fuertes, pero no era algo tan exagerado como en la versión original. Uno se pregunta para que querría Shamino enviarme a matar un Balron cuando sus guardias serian capaces de masacrar cualquier mazmorra.


Tras enfrentarme a nada menos que 5 guardias seguidos, decido esquivar el ultimo y dirigirme a la entrada con la princesa. Una vez la libero, la princesa Cassandra me aumenta en 3000 puntos la experiencia, el oro y los puntos de vida. Es una buena recompensa, pero a estas alturas, ya no necesito nada de eso y me han quitado mas puntos de vida de los que me ha dado la princesa.


Tras ver que las recompensas son pocas, he decidido viajar a las Tierras de lo Oscuro y Desconocido y he comprado una Nave Espacial en la Ciudad de Gauntlet.


Tras despegar encuentro cerca de Sosaria una base espacial con 2 naves en ella. Primero he probado la nave de la izquierda, pero no me convence para la misión. Tiene mucho combustible, pero los escudos son francamente demasiado bajos. He elegido como nave principal la nave de abajo.


Tras comprobar que sectores del espacio están ocupados por bases o naves espaciales me he dispuesto a ir a matar unos cuantos Tie Fighters (nunca mejor dicho, ya que si en el remake se parecían, aquí son clavados a los de Star Wars.

Es aquí donde llego a un problema. Al parecer, el juego no registra cuando mis láser golpean a una nave enemiga, haciéndolas invencibles. Pruebo varias veces a todos los píxeles de las naves enemigas, pero nada.

Tras investigar un poco, descubro que el juego usa una rutina de ensamblador del procesador de Apple II 6502 que el emulador no detecta ya que esta emulando un 65c02. Tras un buen rato probando cosas, he solucionado el problema bajando la ultima versión del Applewin y emulando el Apple II / e antiguo. Esto ha corregido el fallo, pero la nueva versión del Applewin me ha dado unos cuantos problemas con el teclado que he solucionado finalmente cambiando el idioma del mismo de español a americano.

Tras esta pequeña (y estresante) pausa, me he dedicado a viajar de sector en sector matando las naves espaciales. Básicamente cuando un sector esta ocupado por el enemigo, tiene 3 naves que has de vencer antes de poder avanzar al siguiente sector. Tras bastantes peleas en las que he ido descansando y recargando combustible de vez en cuando, he conseguido convertirme en un As del Espacio.


Buscar Sosaria ha sido difícil y he matado unos cuantos Tie Fighters mas por el camino hasta que por fin he dado con el planeta. He vuelto a mi nave espacial (no puedes volver a Sosaria usando otra nave ya que no están preparadas para aterrizar en un planeta).


Una vez en Sosaria he notado que mi experiencia ha subido una cosa exagerada tras destruir tantas naves en el espacio.

Me he dirigido al sur al Castillo del Dragón Negro y me he puesto manos a la obra en liberar a una nueva princesa. La situación ha sido exactamente la misma que en el Castillo de Shamino. Una vez liberada, además de los 3000 puntos de experiencia, oro y vida que me ha dado, Cassandra (si otra vez la misma, al parecer la han vuelto a capturar jej), me ha informado de que estoy preparado para viajar a través del tiempo, y que encontrare una Maquina del Tiempo al noroeste.


Antes de buscar la Maquina del Tiempo, he hecho que el Dragón Negro me suba los puntos de vida hasta 15000 (podría haberlos subido mas, pero no creo que sea necesario).


Al noroeste he encontrado la Maquina del Tiempo, y aquí es donde lo dejo por hoy. En la próxima entrada me enfrentare por fin a Mondain.




Observaciones:

-Las naves enemigas son claramente Tie Fighters de Star Wars.

-Las princesas tienen una serie de nombres aleatorios en el remake, en la versión original todas se llaman Cassandra.

0 Comments: