viernes, 9 de enero de 2009

Ultima I
The First Age of Darkness
Epílogo
El Legado Fragmentado

“Sólo la aparición de un extranjero salvó Sosaria de la destrucción inminente. Nadie sabe de donde vino, pero su arrojo y coraje fueron sin precedentes. En este extranjero se encontraba la única esperanza de Sosaria. Sólo un viajero de las estrellas podía liberar este mundo del dominio de Mondain. Tenía que demostrar que era el salvador, destruyendo la Gema de la Inmortalidad y derrotando a Mondain.” – Desconocido


El final de Ultima I tuvo grandes repercusiones en el resto de la saga.

Según cuenta Ultima Online:

Mucho antes de que el Extranjero entrara en las tierras de Sosaria, existió un joven brujo llamado Mondain. Cuando Mondain creció tanto en edad como en conocimiento, también creció su sed de poder. Eventualmente descubrió la Gema de la Inmortalidad y tras considerable esfuerzo, Consiguió usar un ritual en la Gema que le daría el poder absoluto.

Durante la ceremonia que unió el espíritu de Mondain a la Gema, y la misma Gema capturo una imagen del espíritu de toda el mundo. Toda Sosaria fue capturada en una copia, salvo el portador de la Gema, el propio Mondain. Una vez imbuida con el poder de la inmortalidad, la Gema proveía a Mondain los medios para gobernar el mundo, hasta que el Extranjero llego y destruyo la esencia del poder de Mondain, la propia Gema.

El poder de Mondain desapareció, y el propio hechicero fue destruido. Pero al mismo tiempo que la esencia de la inmortalidad quedaba libre en el mundo, el mismo multiverso empezó a expandirse. Conociendo la devastación causada por la destrucción de la Gema, el Amo del Tiempo agarro con fuerza la misma fábrica del tiempo y el espacio y recreo las fibras de la esencia de Sosaria, mas tarde conocida como Britannia. Preocupado por los resultados causados por el curso natural de los eventos, que la búsqueda del poder absoluto de un hombre casi aniquila el propio mundo, el Amo del Tiempo puso en movimiento un plan para asegurarse de que el mundo caía en las manos de alguien justo. Desde un segundo plano, reconstruyo el mundo e hizo que se asegurara el reino de Lord British, las virtudes y el Avatar. Dando así inicio a la serie Ultima




Pero cuando la Gema fue fragmentada, miles de astillas quedaron esparcidas por el multiverso. Dentro de cada cara de cada fragmento había una imagen de Sosaria tal y como fue capturada durante el ritual de Mondain. Cada una de estas, a su vez se convirtieron en instancias paralelas del Mundo, cada una con sus propias versiones de la cultura de Sosaria, reinos e historias.

Aun así, a diferencia de la Sosaria original, que vio tales eventos como la corrupción de Mondain, el alzamiento de Lord British, la búsqueda del Avatar, y la aparición de la Hermandad, todas ellas provocadas por la intervención del Amo del Tiempo, estas Sosarias fueron dejadas a su propia suerte, donde el alzamiento y la caída del poder era algo que ocurría diariamente. Es en uno de estos Mundos donde las aventuras de Ultima Online ocurren cambiando su fortuna y su reputación…



Otra historia de Ultima Online cuenta como el Extranjero recupero varios fragmentos de la Gema tras vencer a Mondain y se los dio a Nystul, quien quedo fascinado por los mismos. Evidentemente, los 3 fragmentos más grandes fueron perdidos ya que tuvieron gran repercusión en posteriores Ultimas.

Finalmente, Ultima Online cuenta también como la destrucción de la Gema de la Inmortalidad afecto a la propia inmortalidad de los Elfos de Sosaria. Cuando los Elfos perdieron su inmortalidad muchos de ellos empezaron a perder las ganas de vivir y poco a poco fueron desapareciendo de las tierras de Sosaria, aunque este evento aun tardará algo en ocurrir.

Por otro lado, la destrucción de la Gema hizo que los cuatro continentes de Sosaria quedaran aislados unos de otros. Siendo imposible el acceso a los mismos por medios normales.

Y finalmente, la muerte de Mondain provoco la ira de su aprendiz, pero eso es una historia que contare en Ultima II.



Observaciones:

-Ultima Online cuenta las historias de los diferentes mundos creados por la Gema de la Inmortalidad. Cada fragmento de la Gema es un servidor, y a su vez cada cara de un fragmento es un mundo dentro de ese servidor.

-La historia de la destrucción de la Gema es contada por Sedrik el Amigable en la Balada de la Gema Fragmentada. Sedrik es un bardo de Britannia. La versión de Sedrik es mas subjetiva, mientras que la versión aquí relatada es la que venia en el manual (la cual menciona al Amo del Tiempo).

-El Amo del Tiempo es un personaje importante de Ultima que actúa desde un segundo plano en varios momentos de la saga.

-Algunos de los hechos contados en la historia de la Gema como la búsqueda del Avatar, o la creación de la Hermandad, son eventos que ocurren en posteriores Ultimas.

-La historia de cómo el Extranjero recogió los pedazos de la Gema es contada en una historia que cuenta el final del servidor Abismo y la creación del servidor Siege Perilous. Esta historia entra en mas detalle contando el destino final de los fragmentos, pero entrare en detalle mas adelante cuando llegue a Ultima VII.

-En la historia de Siege Perilous se menciona a Nystul como mago de la corte de Lord British durante la Primera Edad de la Oscuridad. Nystul no hace su aparición oficial en Ultima hasta Ultima VI, siendo esta su primera aparición fuera de la serie original.

-Los tres fragmentos mas grandes de la Gema fueron los causantes de los eventos ocurridos en Ultima V.

-La historia de los Elfos de Sosaria es contada en la expansión Mondain’s Legacy (El Legado de Mondain) de Ultima Online. La historia de los Elfos es aun mas compleja, y tienen un papel importante en el epilogo de la saga Ultima contado en la historia de Ultima X.

-Los cuatro continentes de Sosaria quedaron separados unos de otros. Siendo descubiertos solo 2 de ellos en la serie principal de Ultima (Britannia y la Isla de la Serpiente). En Ultima Online hace su aparición el tercer continente, las Islas Tokuno, quedando el cuarto continente aun sin descubrir.

-La aprendiza de Mondain, Minax juro venganza contra el Extranjero y decidió atacar La Tierra, lugar de origen del asesino de su maestro.

-La transcripción de la intro de Ultima Online dice lo siguiente:

“Durante los primeros compases de la Era de la Oscuridad, sólo hallado en los escritos de los más viejos manuscritos, existió un mundo nacido de las artes místicas y de la antigua brujería. SOSARIA. A pesar de los orígenes de Sosaria, sus habitantes eludían la magia. Su uso corrompía las almas de los imprudentes. Pero hubo un hombre que se atrevió a desempolvar los poderes de la alquimia, distorsionando el terrible poder de la Gema de la Inmortalidad para su propia voluntad, corrompiendo toda Sosaria. Mondain el Hechicero. Su poder fue absoluto, ya que todo el planeta estaba aferrado a su cruel abrazo. Sólo la aparición de un extranjero salvó Sosaria de la destrucción inminente. Nadie sabe de donde vino, pero su arrojo y coraje fueron sin precedentes. En este extranjero se encontraba la única esperanza de Sosaria. Sólo un viajero de las estrellas podía liberar este mundo del dominio de Mondain. Tenía que demostrar que era el salvador, destruyendo la Gema de la Inmortalidad y derrotando a Mondain. Pero un mal más profundo y siniestro fue liberado al destruir la gema. Sosaria no se liberó del poder de la gema. El planeta seguía sometido a la magia de la joya, que cuando cayó en el suelo del castillo de Mondain, se rompió en mil pedazos. Cada pedazo que queda de la joya, guarda una imagen perfecta de Sosaria. Por lo tanto, este es el mundo en el que has nacido, vives y morirás. Britannia, que una vez fue Sosaria, existe ahora como miles de mundos, cada uno con sus gentes, su historia y su destino. Esta Britania es una más de las muchas existentes en el multiverso que es ULTIMA ONLINE.”

0 Comments: