viernes, 3 de octubre de 2008

Ultima I:
The First Age of Darkness
- Preludio -

“Lleva cuidado – las profecías no necesariamente llegan a cumplirse. No subestimes a Mondain. Su poder es grande y su brazo largo. Su maldad se ha esparcido como un cáncer a través de la tierra. Tiene ojos y oídos en lugares insospechados, así como sirvientes donde menos sospecharías. Probablemente estés libre de peligro en las ciudades, pero ya ha escuchado susurros en el viento de tu Misión – El exterior no es ya seguro para ti.” – Oráculo




Tras convertirse el Extranjero en Caballero de Akalabeth, todo parecía tranquilo en las tierras de Sosaria, pero Mondain no había sido derrotado completamente. En su poder estaba la Gema de la Inmortalidad la cual estaba unida a la misma esencia de Sosaria y le hacia invencible.

Los eruditos de Sosaria decidieron desempolvar los viejos libros de magia y los viejos manuscritos ya que pensaban que la única forma de enfrentarse a la magia de Mondain, era con mas magia.

Mondain usando su vasto poder llego a conquistar Sosaria con sus tropas de Warlocks, Caballeros Oscuros, Montaraces, Orcos, Hombres lagarto, minotauros y otros horrores. Los ocho reinos estaban en continua disputa sobre que hacer y las guerras entre ellos mismos era algo normal. Mondain había sembrado la discordia en los cuatro continentes.
El único rey que aun buscaba la paz era el idealista Lord British, quien envió al Extranjero en su nueva aventura para acabar con los planes de Mondain.

El Señor Oscuro contaba no solo con la ayuda de las distintas criaturas que el mismo había creado o había invocado, sino que hizo un pacto con una raza mas allá de las estrellas. Esta raza era mas avanzada que nada que Sosaria hubiera conocido antes, y lo único que se sabia de ellos era lo que contaba un viejo manuscrito encontrado en la Montaña Drash. Los sabios de los distintos reinos tradujeron el manuscrito, pero muchas de las palabras que en el se encontraban tenían poco significado para la gente de Sosaria. Pese a ello, fue publicado en el libro “La Primera Edad de la Oscuridad” por si a alguien le servia de ayuda para acabar con el malvado Mondain.

La noche antes de empezar su aventura, el Extranjero fue a visitar al Oráculo del reino quien a través del Espejo del Tiempo le mostró una profecía en la que una nueva era de paz se avecinaba. Pero como toda profecía, no todo esta escrito en piedra, y por tanto no debía subestimar al hechicero. Lo único claro era que la clave era la Gema. Por muy poderoso que fuera Mondain, la Gema era sin duda la fuente de su gran poder. El Extranjero se dirigió a la puerta y así comenzó su desesperada misión por liberar Sosaria de las garras de Mondain


Observaciones:

-La historia aquí contada es una mezcla de la información encontrada en los distintos manuales de las diferentes versiones de Ultima I. La mayor parte esta sacada del manual del remake, así como del manual de la versión de Atari 800.

-Sosaria esta dividida en cuatro continentes: Las Tierras de Lord British (antiguamente conocidas como Akalabeth), Las Tierras de los Señores Feudales, Las tierras de lo Oscuro desconocido, y Las Tierras del Peligro y la Desesperación.

-En esta Edad de Sosaria, las tierras estaban pobladas por cuatro razas principalmente:
Los humanos, la raza mas prevalente en las tierras de Sosaria.
Los Elfos, una raza de menor estatura que los humanos, pero con una agilidad increíble.
Los Enanos, famosos por su increíble fuerza y su resistencia.
Y Los Bobbits, una raza de seres incluso mas pequeña que los enanos, aunque bastante sabia y que no era nativa de Sosaria originalmente (claramente la versión de los Hobbits de Ultima).

-Mondain, en su afán de buscar el guerrero perfecto, llevo varios experimentos de los cuales surgieron las razas de los Minotauros y los Hombres Lagarto.

-El ejercito principal de Mondain estaba formado por los Orcos y los Warlocks a los que el mismo Mondain había enseñado algunos hechizos de ataque.

-Entre las mas temibles criaturas de Mondain se encuentran los Balron que habían sido invocados por el mismo.

-El manual de la versión de PC cuenta que los Cíclopes vivieron en Sosaria antes que los humanos, hasta que fueron exiliados a las profundidades de las mazmorras.

-Las serpientes marinas fueron descubiertas cuando la Fragata Pembroke fue hundida por una de ellas.

-Se dice que Mondain ha creado una alianza con una raza alienígena. Entre algunos fans de Ultima se da por hecho que esta raza es la de los Kilrathi. Los enemigos principales de los Wing Commander, otra saga de juegos creada por Origin.

-El/La Oráculo aparece en el manual de Atari 800 y no es mencionado/a en ninguna otra versión del juego, ni en ningún Ultima posterior.

-Iolo el bardo hace su primera aparición en Ultima en el manual original del Apple II.

-Ithiliem la sirvienta también hace su primera (y única) aparición junto a Iolo en el manual de Apple II.

-El manual de Apple II también muestra las ilustraciones de un Dragón y de un Roc, aunque ninguna de estas criaturas aparece en el juego.

-En los manuales de las versiones de Apple II y Atari 800 del juego se dice que según pasa el tiempo en tu aventura, la tecnología avanza, dando esto lugar a poder usar armas mas poderosas (y futuristas).

0 Comments: