viernes, 17 de octubre de 2008

Ultima I
The First Age of Darkness
La Aventura - Parte 2
La Torre del Conocimiento

“Debes saber que muchos, sino todos los lagos y fuentes tienen fuertes poderes mágicos” -Varg


Mi viaje sigue de nuevo por la zona este de las Tierras de Lord British. He hecho una parada en las Minas de la Montaña Drash para mapear el segundo nivel. Al principio la cosa iba bien, pero de repente los enemigos han empezado a ser extremadamente numerosos y por poco no consigo salir de la mina. Aun así, la recompensa ha sido buena, he ganado cerca de 1000 puntos de vida por la molestia.


Al salir de Drash, me he dirigido hacia el norte bordeando la costa y he llegado a la ciudad de Grey. Aquí he hecho lo normal, comprar provisiones, y visitar las tiendas de armas y armaduras para ver si hay algo que merezca la pena. No he tenido suerte en ese aspecto. Aun así, la visita a la ciudad no ha sido desaprovechada. He comprado un Carromato, y una Fragata con la que pretendo visitar la isla que esta al noreste de la ciudad. También he conseguido algo de información en la taberna local. Básicamente el tabernero, Varg, me ha explicado que existen varias fuentes con poderes mágicos. Así que me he dedicado a tirar monedas a las fuentes para comprobar si esto es así. No he tenido suerte tampoco en esto. Sin más que hacer en Grey, he decidido seguir mi camino.


Con la Fragata me he dirigido a la isla noreste. Me he enfrentando a varios calamares gigantes por el camino, pero no eran rivales para los cañones de mi barco. Por pura casualidad, en la isla, me he encontrado nada menos que con la Torre del Conocimiento. En la torre he ganado +7 de Inteligencia tras oír una voz decir: “Turris-Scientia-Magnopere”.



Al volver a los alrededores de Grey, he montado en mi carromato y he bordeado la montaña Drash por el norte y me he puesto finalmente de camino hacia el Castillo de Lord British para informarle de mi hallazgo. Por el camino me he encontrado con la Mazmorra de Montor, lo cual es curioso ya que por lo que se la ciudad de Montor esta bastante lejos de aquí. He mapeado el primer nivel, y he seguido mi viaje hacia el sur, pasando por la ciudad de Paws para comprar provisiones.

Finalmente he llegado al castillo, y he informado a British de mi éxito. Mi recompensa ha sido +7 en Fuerza, lo cual no viene mal. En el castillo también he probado a tirar unas monedas a la fuente, ¡Y esta vez si que ha funcionado! Pero… la recompensa han sido 4 miserables dagas… Así que no vale la pena malgastar el oro así… En Britain, he comprado una pequeña Balsa, para explorar la isla al oeste, donde se que hay una nueva mazmorra. Así que mi próximo objetivo será explorar esa mazmorra, y seguir mi viaje por Sosaria.




Observaciones:

-Primera aparición de la ciudad de Grey, que volverá a verse en Ultima III

-Primera aparición de la ciudad de Paws, la cual cobrara mayor importancia en posteriores Ultimas.

-En la Torre del Conocimiento se oye a alguien decir la frase: “Turris-Scientia-Magnopere”. Haciendo una traducción rápida del latín, podría llegar a significar algo así como: “Torre-Conocimiento- Profundo (o Supremo)”

-Un dato curioso con respecto a la versión del remake, es que en esta versión del juego, las armas de corta distancia no son eficaces contra ciertas criaturas como los Arqueros. Esto da más estrategia al juego a la hora de luchar.

-En Ultima I para aumentar tus estadísticas es necesario completar misiones de los reyes (las cuales pueden ser repetidas), o encontrar lugares como la Torre del Conocimiento que también aumentan tus estadísticas.

2 Comments:

TimeDevouncer said...

Ostras, muy trabajado, si señor. Ultima es una de esas sagas míticas que nunca he podido probar y después de mirarme este blog, me han entrado unas ganas enormes de arreglar este error mío.

Salu2

Natreg said...

Gracias por el comentario :)

Ultima es una gran saga, aunque de momento aun estoy en sus primeros juegos que no eran todavia muy buenos.

Lo mejor empieza en Ültima IV mas o menos :)

Un saludo