viernes, 24 de octubre de 2008

Ultima I
The First Age of Darkness
La Aventura - Parte 3
El Rey Perdido

“Ve ahora y mata a un Cubo Gelatinoso” –El Rey Perdido









Mi aventura sigue desde el punto en que la deje…

Con mi recién adquirida Balsa, me dirijo hacia la pequeña isla al oeste del Castillo de Lord British. Por el camino me ataca una Criatura Ness, que es como una serpiente marina gigante (imagino que el nombre viene del Monstruo del Lago Ness). Con mi balsa poco puedo hacer salvo huir…

Al llegar a la isla, me adentro sin dudarlo en la cueva que hay en la misma, y así entro a la mazmorra conocida como El Portal al Infierno de Mondain. Un nombre que hace que uno se lo piense dos veces antes de seguir hacia las profundidades de la mazmorra.

Dentro de la mazmorra hago lo típico, mapeo el primer nivel y salgo. Con la balsa me dirijo a una ciudad que esta al oeste de la isla. Aquí me surge un pequeño problema, al intentar salvar la partida, no me doy cuenta de que tenia el disco metido en solo lectura, y pierdo así todo lo que había conseguido en la mazmorra (puntos de vida, oro y experiencia).

Tras este desliz, cargo la partida que tenia guardada justo antes de entrar a la mazmorra de Mondain. Como el primer nivel lo tenía ya mapeado, decido ir al segundo y así enfrentarme a enemigos algo más fuertes y ganar más experiencia. Debo decir que este segundo nivel estaba plagado de trampas, y había algún que otro ataúd (los cuales abro en busca de tesoros como todo buen explorador que no respeta la muerte). Otra cosa curiosa es que las Ratas Gigantes son realmente molestas. Sin duda son las criaturas que mas daño me han hecho en estos primeros niveles, cualquiera diría que se pinchan esteroides.

Una vez termino de mapear el nivel 2, me dedico a matar algún que otro bicho en el nivel 1 antes de salir cuando descubro algo que no me esperaba… Pese a que el mapa general que tengo es más o menos correcto, hay ciertos cambios en algunas cosas. Esto quiere decir que por mucho que haga mapas, de poco me van a servir cuando vuelva a entrar a las mazmorras, ya que algunas cosas no se mantienen fijas.

Debido a esto, he perdido mi interés en explorar todas las mazmorras… A partir de ahora solo entrare a las mismas para ver que mazmorra es, y para cumplir las misiones que me manden.


Algo desanimado salgo de la mazmorra y me dirijo a mi balsa, donde descubro que me esperaba un Warlock de Mondain. La lucha es dura y larga, pero al final acabo con el. Al subir a la balsa, un nuevo Warlock decide atacarme desde la isla, pero decido huir y dejarle atrás.

De nuevo me he dirigido a la ciudad al oeste, que resulta ser nada menos que Yew, ciudad bastante importante en posteriores juegos. Compro provisiones y sigo explorando en dirección norte. Por desgracia, no tengo ni el caballo ni el carromato, así que me toca viajar a pie, encontrándome con algún que otro orco por el camino.

Al norte de Yew me encuentro con una nueva cueva, la Mazmorra de Perinia. Como mapearla no sirve de nada, la ignoro y me dirijo al este, camino del Castillo de Lord British. Durante el viaje me encuentro un nuevo castillo, El Castillo del Rey Perdido.

En mi audiencia con el Rey Perdido, le ofrezco bastante oro como ofrenda, y este me recompensa con puntos de vida. También me ofrezco a cumplir una misión. El Rey Perdido me pide que descienda a las mazmorras y venza a un Cubo Gelatinoso. Acepto la misión y sigo mi viaje.


Viajando al Noreste, me encuentro con una nueva cueva, El Agujero Maldito. Aunque lo que me llama la atención, es el signo que hay en una isla al norte. Sin duda es un lugar que visitare cuando regrese a mi barco.

Algo al sur, llego por fin al Castillo de Lord British, donde había dejado mi carromato. En la próxima entrada terminare de explorar Las Tierras de Lord British e iré de caza a las mazmorras en busca del Cubo Gelatinoso.






Observaciones:

-Las Criaturas Ness fueron descubiertas cuando una de ellas hundió la Fragata Pembroke.

-Yew es una ciudad que aparecerá en posteriores Ultimas.

-La Mazmorra Perinia vuelve a aparecer en Ultima III como la mazmorra "Perinian Depths".

0 Comments: