viernes, 10 de octubre de 2008

Ultima I
The First Age of Darkness
La Aventura - Parte 1
Explorando Sosaria

"Desde las mas oscuras Mazmorras a lo mas profundo del Espacio. Algunos encuentran fortunas, otros solo muerte."











En primer lugar he de decir que la versión de Apple II de Ultima es totalmente una nueva experiencia para mi. Es bastante diferente a la versión de PC a la que estoy acostumbrado a jugar.



Mi aventura en las tierras de Sosaria comienza, como no, con la creación de mi personaje. En este Ultima, me dan 90 puntos que puedo dividir entre las 6 estadísticas del personaje. Hago lo mas sencillo, lo divido en 15 cada una. Mi personaje es Humano (no tendría mucho sentido escoger un personaje no humano, pero la opción existe). Y por ultimo la clase… En mis anteriores partidas siempre he jugado como un Ladrón, pero en este caso voy a seguir con la clase que use en Akalabeth, o sea, un Guerrero. La magia en este juego funciona de forma algo distinta, así que no debería darme los mismos problemas que en Akalabeth.




Al comenzar la partida noto una clara diferencia en mis atributos iniciales en comparación con la versión del remake. Tengo menos raciones de comida, y mi vida es menor. En cuanto a mi inventario inicial, es el mismo: 2 dagas y una armadura de cuero.
También noto que estoy algo mas al sur que al comienzo del remake. No es problema ya que se que la ciudad de Britain y el Castillo de Lord British están al norte.





En mi camino hacia Britain me he topado con mi primer enemigo, un Montaraz malvado. La lucha es dura y me ha dejado bastante mal, pero finalmente le venzo usando una de mis dagas.

En Britain me dedico simplemente a comprar raciones de comida en la tienda de la pequeña Kaleria para el largo viaje que me espera. Antes de salir de la ciudad noto que el Bardo Iolo hace su primera aparición en Ultima.






Al salir de Britain me dirijo al Castillo de Lord British. En el castillo noto varias cosas al entrar: lo primero es que hay muchos guardias (y estoy seguro de que son bastante fuertes), en segundo lugar veo que hay una princesa cautiva en prisión (este Lord British…). La bufona, Gwino no para de decir que tiene la llave, con lo cual se deduce fácilmente que la llave de Gwino debe abrir las puertas de la prisión.

Después de hacer mi pequeño análisis de lo que me rodea voy ha hablar con Lord British. Lo primero es hacerle una pequeña ofrenda de 70 monedas de oro con las que me gano una recompensa en puntos de vida (esta es una de las formas de subir la vida del personaje en el juego). Finalmente me ofrezco ha cumplir una misión para British, quien me ordena que busque la Torre del Conocimiento. Esto también me llama la atención, ya que en el remake la misión de Lord British es buscar la Tumba del Alma Perdida. Sea como sea, acepto la misión y me embarco de nuevo a la aventura.


Viajo hacia el este lo cual hace que me encuentre con algún montaraz mas y con algún caballero rebelde pero todos caen gracias al poder de mi increíble daga. Al poco llego a la ciudad de Moon. Llegado a este punto he decidido jubilar mi daga y comprarme una espada. También tenia pensado comprar una armadura nueva, pero no me alcanza el oro para tanto.




Al norte de Moon veo una entrada a una mazmorra. Así que como buen aventurero que soy me dirijo hacia allí y me dedico ha hacer lo típico, mapear el primer nivel de las Minas de la Montaña Drash. No es algo muy difícil, los únicos enemigos que encuentro en el primer nivel son, esqueletos, ladrones, ratas gigantes, murciélagos y algún montaraz mas. Todos caen ante mi espada.

Mi pequeña aventura en las Minas de Drash me da bastante oro, así como puntos de vida cada vez que salgo de la mazmorra. Con mi pequeña riqueza, me dirijo de nuevo a Moon y me compro una Armadura de Chapa, un Caballo y un hechizo para subir un nivel en la mazmorra, así como algunas raciones de comida que nunca vienen mal. Aprovecho para tomarme una copa en la taberna para ver si oigo algún rumor interesante, pero no hay suerte.

Viajo de nuevo al Castillo de British para ofrecerle algo mas de dinero y subir aun mas mis puntos de vida. Y aquí lo dejo por hoy. Francamente no tengo ni idea de donde para La Torre del Conocimiento, pero estoy seguro de que necesitare un barco para encontrarla. Así que en mi próxima partida seguiré explorando las Tierras de Lord British mientras consigo oro y experiencia.

He decidido ir colgando en cada entrada un mapa con los lugares que ya he visitado marcados en el. La imagen es de alta resolución así que puede tardar en cargar.




Observaciones:


-Primera aparición de la ciudad de Britain que pasara a ser la capital del reino en futuros Ultimas.

-Primera aparición de la ciudad de Moon, ciudad de los magos.

-Iolo el Bardo aparece en cada una de las ciudades. Un verdadero Bardo ambulante.

-Gwino hace su primera aparición en los castillos como bufona. El nombre acabara evolucionando de Ultima a Ultima a Gwenno, que es el nombre final y oficial del personaje.

-La famosa Montaña Drash hace su aparición. Esta montaña es mas famosa en la realidad que en el juego debido a cierto juego dedicado a ella, pero ya hablare de esto cuando llegue el momento.

-En este Ultima para subir vida debes ofrecer dinero a los reyes de Sosaria, o vencer a criaturas en las mazmorras y salir de ellas con vida (como en Akalabeth).

-La versión de FM-towns de este Ultima incluye una introducción, aunque por desgracia esta solo en japonés.

0 Comments: