viernes, 19 de septiembre de 2008

Akalabeth, World of Doom
- Conclusiones -


Akalabeth fue el primer juego de rol para ordenador que se hizo, quitando de lado los juegos que se hacían para los mainframes en universidades y demás. Sin duda, ha influido mucho tanto en el posterior Ultima en el que básicamente Akalabeth es una subrutina del juego, como en Wizardry que decidió también hacer mazmorras vectoriales en sus juegos.

El juego nunca fue pensado como un juego comercial y se nota bastante, pese a ello la jugabilidad es sencilla y bastante adictiva una vez se supera el miedo a los gráficos vectoriales de 1979.

En mis anteriores partidas al juego siempre he jugado como un mago, y quería probar como era jugar como un guerrero. Debo decir que no me ha gustado nada la experiencia. Me gusta tener más control en los hechizos que uso en el juego.

Otra cosa nueva que he probado es el hechizo de transformación. El hecho de que la versión PC de la opción de salvar la partida convierte este hechizo en algo bastante desequilibrado. Mientras que jugando a la versión de Apple II rara vez usarías el hechizo debido a sus consecuencias (que te explote en la cara, o que te transforme en sapo), en la versión PC siempre puedes cargar la partida si algo malo ocurre.

He decidido hacer una pequeña comparación de mis personajes en mi partida original al juego y en esta. Básicamente haré esto con todos los Ultimas.




Partida Original

Nombre: David
Clase: Mago

Puntos de Vida 1325
Fuerza 55
Destreza 52
Resistencia 65
Sabiduría 57
Oro 4350
Partida Actual

Nombre: David
Clase: Guerrero

Puntos de Vida 4139
Fuerza 969
Destreza 1564
Resistencia 2032
Sabiduría 2219
Oro 2987

Como se puede ver, la diferencia es abismal. Si vuelvo a jugar a Akalabeth no volveré a usar el hechizo de transformación.

Por cierto, dije que pondría las capturas de la intro de la versión Apple II y aquí están. No son gran cosa, pero, ¡Ey!, ¡es 1979!

















Finalmente quiero incluir aquí los Comentarios de la versión PC del juego que son accesibles una vez terminas el juego o después de ver los créditos:




UNOS POCOS COMENTARIOS DEL
EQUIPO DE AKALABETH

He estado buscando por ahí y corrígeme si me equivoco, pero no hay una versión PC de Akalabeth
-JUiCEY Bird en un E-Mail a Lord British

Y recuerda, si dices cualquier cosa estúpida, IRA en la sección de comentarios.
-Anon

¿S para las estadísticas? ¿Que es esto? ¿Wizardry?
-Tortuga

¡Genial!
-LB respondiendo a un E-Mail de tres párrafos de JUiCEY Bird

En serio, ¿Qué planeas exactamente con esto?
-Brian Martin preguntando por Akalabeth

¡Que J**** a Informática! ¡Tenemos que terminar Akalabeth!
-Tortuga & JUiCEY Bird

¡Quiero tu versión Marcus! Estos tipos parecen demasiado seguros de si mismos.
-Un incauto dragon que subestimo el poder de Un JUiCEY Bird

Podría haber escrito eso en cinco segundos.
-Jake

Venia en bolsas con cierre. Con un manual de 2 x 3 de ocho paginas fotocopiado.
-Richard Garriott hablando del paquete original de Akalabeth

¡Este compilador es una mierda!
-Jake Hablando de DjGPP

¡Voy a patearte el culo!
-Tortuga peleando con JUiCEY Bird por un Libro de Ultima

¿Donde tenían las mazmorras allá en 1979?
-La madre de JUiCEY Bird

¡Si LB viera esta mazmorra que tenemos aquí nos patearía nuestros tra$ero$!
-Tortuga hablando del primer intento de hacer una mazmorra

¿Otro GPF?

-Jake

Se supone que ha de hacer eso, es una característica.
-Corey

¿De quien fue la idea de escribir esto en C++?
-Corey





-Los Dragones son los miembros del UDIC, el club de fans de Ultima
-Richard Garriott suele usar su seudónimo, Lord British a menudo
-GPF viene de General protection fault que es un fallo de programación


Bueno, y tras esto, ¡Es hora de jugar a Ultima I!

1 Comment:

Anónimo said...

El mejor:
"¿De quien fue la idea de escribir esto en C++?"
Jajajaja

Bueno en el de djgpp tamnbién me he reído xD

Un Saludo :*