viernes, 12 de septiembre de 2008

Akalabeth, World of Doom
La aventura - parte 2
El Encuentro con Lord British

“Bienvenido visitante al castillo del poderoso Lord British. Aquí podrás elegir si te atreves a enfrentarte con las malvadas criaturas de las profundidades a cambio de grandes recompensas.” – Lord British


Bueno, me he dedicado básicamente a mapear el exterior y la mazmorra.
Dada mis estadísticas subidas gracias al Amuleto Mágico la mazmorra es un paseo. Lo único realmente peligroso son los gremlins que te roban la mitad de la comida si te pillan descuidado… por suerte para mi, un golpe de mi sable es suficiente para acabar con ellos (y con cualquier otra criatura que Mondain haya liberado en esta mazmorra).

El problema de la mazmorra es que me he encontrado con que el camino al nivel 9 (el cual es el ultimo que mapearé, ya que no hay un ultimo nivel) esta bloqueado. No es la primera vez que me encuentro con este problema, ya que los niveles 4 y 5 tenían unas zonas inaccesibles a las que he tenido que llegar usando la magia.

Como ya dije en la entrada anterior, mi personaje es un guerrero, y el problema de usar la magia es que el hechizo es aleatorio. Dicho esto, será mi suerte o algo, pero varias de las veces que he intentado hacer un camino a un nivel inferior o superior con el amuleto mágico he acabado transformado en hombre lagarto. Esto se ha repetido tantas veces que mis estadísticas actuales son mas bien ridículamente altas.

En fin, he decidido posponer el mapeo del nivel 8 y 9 hasta después de hablar con Lord British (creo que va siendo hora de ponerme un objetivo en mi aventura por Akalabeth aparte de mapear y matar).

Por fin el esperado encuentro con Lord British ocurre. Me pregunta mi nombre, luego si busco aventura (que pregunta) y finalmente me da mi primera misión… nada menos que ¡¿Matar un Balrog?!

Esto me parece raro ya que el Balrog es la última misión. Así que he hecho una copia de mi personaje y he creado uno nuevo. He ido directo a Lord British y me ha encargado acabar con un Gremlin como primera misión. Esto me ha llevado a la conclusión que las misiones te las da dependiendo de tus estadísticas (y yo que pensaba que la mitad de ellas no servían para nada…).

En fin, he vuelto a coger a mi personaje principal y me he embarcado en mi épica bajada a las profundidades de la mazmorra. Mas fácil decirlo que hacerlo… llegado al nivel 8 no puedo bajar mas dado que mi camino esta bloqueado, siendo el Amuleto Mágico mi única opción… He acabado transformado en sapo más veces de las que me gustaría admitir y al final me he quedado encerrado en la mazmorra. Me ha tocado cargar la partida un par de veces para poder cumplir la misión. El combate contra el temible Balrog ha sido bastante anticlimático… de un golpe le he dejado en -143 de vida. Lo dicho, mi personaje tiene una fuerza exagerada y desequilibrada con respecto al juego.

Triunfante he vuelto a la superficie y me he dirigido al Castillo de Lord British donde me ha convertido en Caballero de Akalabeth. Y es aquí donde termina el juego.

Como bien dice Lord British al final del juego, puedo seguir mi partida si lo deseo, pero ya he cumplido el objetivo principal (para que luego digan que Oblivion es el primer juego de rol con final abierto…).

Como extra, incluyo los mapas y algunos datos de las mazmorras y del mapa exterior.

1 Comment:

Anónimo said...

OOOOhhh, Que grande el mapa :D

Buena suerte en Ultima 1 ^_^

Un Saludo!