viernes, 24 de abril de 2009

Ultima II
Revenge of the Enchantress
La Aventura - Parte 7
En Busca de Oro

“¡Ah! ¡Si! Una Armadura de Poder. Para ti solo 2440 monedas. ¿Qué te parece?” -Armero

Bueno, esta no va a ser una entrada larga pese a que la partida en si ha sido la más larga que he hecho hasta ahora.

Me he dedicado principalmente en esta partida a conseguir oro para aumentar mis habilidades.



Al principio la cosa ha ido lenta y lo único destacable ha sido un encuentro con un Balron. Esta pelea la destaco ya que cuando el Balron ha intentado usar su hechizo para dormirme, el Ídolo Verde que tengo en el inventario me ha protegido.


Cuando he conseguido una cantidad decente de oro, me he dirigido al Hotel California para que el recepcionista me aumentara mis habilidades. Esto me ha dejado la Fuerza en 70.


Tras esto me he dirigido a comprar algunas provisiones al McDonalls de Puerto Bonficie.


Cuando me he quedado sin oro he puesto en marcha una pequeña estrategia que usaba hace unos años. Esta consiste en ir a un lugar donde solo haya océano, y navegar durante unos cuantos minutos sin parar en una sola dirección. Al hacer esto las criaturas van apareciendo en el mapa y luego puedes matarlas en grandes cantidades y en poco tiempo usando el barco.


Con este sistema he conseguido una cantidad decente de oro en poco tiempo y de nuevo me he dirigido a Nuevo San Antonio para subir mis habilidades. Esta vez he subido mi Resistencia y mi Agilidad bastante, y un poco la Fuerza. Con esta nueva Agilidad ahora soy capaz de usar una Espada de Luz.


Con el oro que me ha sobrado he ido al Castillo de Lord British para subirme un poco los puntos de vida.


De nuevo he usado el sistema anterior para conseguir oro, y de nuevo me he dirigido hacia Nuevo San Antonio para subir mas mis habilidades (siento lo repetitivo de la entrada, pero es la forma de funcionar de este Ultima). Esta vez he subido algo mi Agilidad y mi Resistencia.


Con el oro que me ha sobrado he intentado comprar un Phaser (Una especia de pistola laser a lo Star Wars), pero por desgracia me han faltado unas pocas monedas.


Al no poder comprar el Phaser, he intentado comprar una nueva armadura que sea mejor que la de Chapa que llevo puesta. Para mi sorpresa, las 2 armaduras que son superiores a la de Chapa, la Reflectante y la de Poder están muy lejos de mis posibilidades económicas ahora mismo (932 monedas la Reflectante y 2440 la de Poder).


He probado suerte en el Almacén del Castillo de Lord British, pero no he encontrado ningún arma o armadura que me sirviera.


Sin más que hacer he decidido gastarme el oro que me quedaba en subir mis puntos de vida. Creo que en la próxima entrada intentare hacer alguna mazmorra o alguna torre. Así que lo dejo de momento con mi Guerrero de nivel 28.



Observaciones:

NOTA: Ultima II hace muchas referencias a hechos reales, y a personas reales. Algunos evidentes y otros no tan evidentes. Por desgracia no tengo información de todos ellos, y puede que pase algunos por alto. Solo pondré los que este 100% seguro que significan algo. Si alguien tiene mas información, se agradecería que posteara con la misma.

-El Ídolo Verde protege a su portador del hechizo de dormir de los Balrons.

0 Comments: