“Hay packs de Litio en el decimosexto nivel.” – Balron Subyugado
Se puede decir que en este momento de la partida he cambiado la estrategia de ser bueno por la de: el fin justifica los medios.
Como me dijeron en el Pub de Varg, los Guardias tienen llaves. Y en la última ciudad que visite quedo bastante claro que necesito llaves para poder avanzar. Sin más opción, he decidido probar suerte en Puerto Bonifice.
Los Guardias son realmente fuertes, y solo he conseguido acabar con uno antes de que me vencieran. El Guardia tenía 2 llaves. Así que no es un mal principio.
Tras esto he decidido conseguir algo de oro ya que es imprescindible para las diferentes tareas que tengo pendientes (subir vida, comprar comida, hablar con el Oráculo…).
Tras conseguir bastante oro se me ha ocurrido un buen sistema para conseguir llaves con poco riesgo. He recordado que en Puerto Bonifice habían varios barcos anclados. Al llegar al lugar he visto que habían varios ladrones vigilando la entrada. No me interesaba luchar contra ellos ya que eran demasiados y no podría llegar al barco antes de que los Guardias me atraparan.
He decidido usar una de las Extrañas Monedas que llevo cargando de hace tiempo y con ella he Negado el Tiempo. Tras abrir la puerta del Puerto con una de mis llaves, he montado en uno de los barcos. Y finalmente tras esto he comenzado la masacre de Guardias.
Entre los Guardias había uno que era invencible. Este es uno de esos mutantes de Minax que menciona el manual. Tras acabar con todos los Guardias salvo con el mutante, he salido por la zona norte del Puerto al exterior.
Con más llaves, he viajado a Nuevo San Antonio de nuevo. Aquí he hablado con el Clérigo que había en una de las habitaciones del Hotel California esperando que me diera alguna información vital, pero no me ha dicho nada útil.
Era evidente que este Hotel era importante y sin más opciones he intentado sobornar al recepcionista. Este ha respondido con un "Alakazam", lo cual es bastante raro. Para mi sorpresa, mis habilidades han aumentado. Hago esto unas cuantas veces mas, al parecer me aumenta 4 puntos de habilidad por cada 100 monedas de oro.
El pequeño aumento en mi agilidad me permite usar una mejor arma que mi hacha y me equipo con aquel arco que compre por error al comienzo del viaje.
Decido dejarme algo de oro para ofrecerle a Lord British para que me aumente algo más mis puntos de vida.
Después de esto, voy a la busca de más oro (y de más Monedas Extrañas). Cuando consigo suficiente repito el mismo procedimiento que hice anteriormente en Puerto Bonifice y vuelvo a matar a unos cuantos Guardias en busca de más llaves.
Con una buena cantidad de llaves, decido entrar a algunos de los lugares que tenia cerrados anteriormente. El primero es en los servicios del McDonalls. Aquí conozco a Lady Sherrie quien me dice que la amordace con una cuchara.
En el Castillo de Lord British abro las puertas de la zona oeste para llegar a la cámara donde guarda todas las armas. Consigo bastantes armas y armaduras, pero nada que me sirva de momento.
En la Prisión del Castillo de Lord British trato de hablar con el Balron que había encerrado, para ello vuelvo a usar otra de las monedas ya que al parecer comparte celda con un ladrón que no tiene buenas intenciones. El intentar matar al ladrón no es una opción ya que si lo hago me pondría a todos los Guardias en mi contra. El Balron Subyugado me dice que hay packs de litio en el nivel 16. Imagino que se refiere a las mazmorras, así que tendré que intentar llegar hasta el final de las mismas.
El efecto de la moneda pasa rápido y el ladrón me sigue hasta la salida del castillo. Si no fuera por los Guardias lo habría matado, pero no era una buena idea.
En Nuevo San Antonio entro a la Piscina donde conozco a un débil guerrero que asegura tener 1 cosa de cada. Imagino que es otra referencia oscura que no entenderé.
Ofrezco más oro al recepcionista del Hotel California y me sube algo más mis habilidades. Por desgracia, no siempre que le ofrezco oro me sube las habilidades. A veces simplemente lo acepta como una donación.
Ya que ando algo mal de comida he decidido intentar robar en el Mcdonalls. Esto no se me da muy bien ya que mi agilidad es realmente baja, pero aun así consigo robar algo de comida. Como ya he dicho antes, en esta parte del juego el fin justifica los medios, ya que no hay forma de acabar con Minax sin hacer sacrificios.
Tras esto, viajo al Castillo de Lord British y lo dejo por hoy con mi Guerrero en nivel 18. En la próxima entrada me dedicare a subir mis habilidades todo lo que pueda.
Observaciones:
NOTA: Ultima II hace muchas referencias a hechos reales, y a personas reales. Algunos evidentes y otros no tan evidentes. Por desgracia no tengo información de todos ellos, y puede que pase algunos por alto. Solo pondré los que este 100% seguro que significan algo. Si alguien tiene mas información, se agradecería que posteara con la misma.
-Primera aparición de Lady Sherrie.
-En todos los pueblos, castillos etc. hay un personaje invencible. Este suele ser uno de los Guardias y no hay manera de derrotarlos. El manual dice que son mutantes creados por el mal de Minax condenados ha vivir sus miserables vidas por toda la eternidad.
-Las Monedas Extrañas sirven para parar el tiempo.
-La única forma de subir atributos en Ultima II es ofreciendo oro al recepcionista del Hotel California.
-La única forma de conseguir llaves es matando a los Guardias de las ciudades.
-En la ventanilla del Mcdonalls de Puerto Bonifice es posible robar comida si se tiene la suficiente agilidad para ello.
0 Comments:
Post a Comment