viernes, 1 de mayo de 2009

Ultima II
Revenge of the Enchantress
La Aventura - Parte 8
La Torre de África - Parte 1

“Bienvenido joven David. ¡Primero dame mi tributo de 50 monedas de oro! Por ello te aumentare en 0300 la vida” – Lord British


He empezado hoy con la idea de meterme a una de las mazmorras del juego, pero al ver que mis puntos de vida eran pocos he decidido conseguir un poco de oro primero.



Una vez he conseguido el oro he aumentado mis puntos de vida a 6000 gracias a Lord British (quien llegado a cierto punto te sube solamente 200 puntos de vida por cada 50 monedas en lugar de los 300 puntos de vida que subía al principio).


También he comprado algo de comida para mi viaje.


Una vez me he preparado para el viaje, me he dirigido a la Torre más cercana, una que se encuentra en África. Nada mas entrar he intentado encender una antorcha, pero para mi sorpresa no tenia. Al mirar mi inventario, he visto que tenia 0 antorchas. Esto es un bug del juego. Una vez pasas de 99 en cualquier objeto, el contador se resetea a 0 de nuevo. Para arreglar esto he editado la partida salvada y he cambiado mi numero de antorchas a 99 (al fin y al cabo voy a gastar bastantes en este viaje).


Por fin, con todo preparado y sin ningún bug presente me he aventurado dentro de la Torre.



Nada mas empezar el nivel 0 he visto que salvo el pasillo que se dirigía al norte, las paredes del este, oeste y sur eran falsas y podía atravesarlas.


Tras investigar toda la zona norte y la zona este del nivel, me he dirigido a la zona suroeste. Aquí he encontrado una pequeña habitación sin nada dentro, y cerca he encontrado mi camino al siguiente nivel de la mazmorra.


Antes de subir al siguiente nivel, he terminado de explorar el nivel 0 (no he encontrado nada interesante). Tambien he intentado usar uno de los Yelmos Mágicos, pero no ha surtido efecto en la Torre.


Finalmente me he dirigido al nivel 1 de la Torre. La escalera en el nivel 1 sube y baja a los niveles 2 y 0, así que no tendré que molestarme en buscar mi camino al siguiente nivel. Aun así, he decidido investigar primero el nivel antes de seguir subiendo.


Este nivel es bastante confuso ya que es bastante simétrico (y en Ultima II nunca sabes que dirección estas mirando). Las escaleras están rodeadas por cuatro pasillos que son totalmente idénticos a primera vista. Para no confundirme he decidido mapear primero la zona norte.


Al llegar al final del pasillo, el camino se bifurca hacia el oeste y hacia el este. Tras ocuparme de un Orco bastante molesto me he dirigido hacia el oeste.


En la zona noroeste me he encontrado con dos puertas que dan acceso a una nueva zona del nivel 1, pero en lugar de atravesarlas he seguido mi camino al sur.


Finalmente me he dado cuenta que esta zona es toda igual en todas direcciones. Los cuatro pasillos se bifurcan en 2 direcciones que acaban juntándose y formando un círculo alrededor de las escaleras. En este círculo hay 8 puertas (2 en el noroeste, 2 en el noreste, 2 en el suroeste y 2 en el sureste).


Una vez he descubierto esto, he ido por las puertas del noreste ya que eran las que me pillaban mas cerca. Esto da acceso a lo que parece ser un nuevo circulo de pasillos rodeando al circulo anterior.


Al comprobar las paredes de la zona noreste de este nuevo círculo de pasillos he encontrado un pasadizo secreto que me llevaba a un pequeño cuarto con un cofre (el cual contenía solamente oro). El cuarto esta rodeado por 4 salidas ocultas (la que he usado, una que me lleva de nuevo al pasillo anterior, y otras 2 que me lleva a una nueva zona de la mazmorra.


Me he dirigido a la salida este, que me lleva a un nuevo pasillo. Este pasillo se bifurca al sur y al oeste. He decidido probar suerte yendo hacia el sur primero, aunque no antes de ser emboscado por una buena horda de Orcos que han empezado a surgir por todos lados.

Al final del pasillo he encontrado nada menos que 4 cofres con oro, armaduras y armas (nada interesante). Una vez explorada esta zona, he vuelto sobre mis pasos y he explorado el camino que se dirigía al oeste. Al igual que el pasillo anterior, este tampoco tiene salida y he encontrado otros 4 cofres.


Una vez he terminado de explorar estos pasillos, me he dirigido de nuevo al segundo círculo que rodea a las escaleras y he terminado de mapearlo. En el he encontrado otros 3 cofres mas (noroeste, suroeste y sureste) también protegidos por paredes secretas.


Tras esto me he dirigido de nuevo al centro del nivel donde estaban las escaleras que subían al nivel 2.
En el nivel 2, de nuevo las escaleras son dobles, y también suben al nivel 3. Al norte se extiende un pasillo con 3 puertas, una al oeste, una al este y una al norte. He decidido probar suerte primero con la que va al norte. Esta puerta se abre a una nueva encrucijada que se dirige de nuevo al oeste, este y norte. En la parte que va al norte veo que hay una puerta y decido ir primero por ella.


Nada mas llegar a la puerta mi antorcha se apaga de repente misteriosamente y me he quedado a oscuras. Al intentar encender más antorchas no hay suerte y vuelven a apagarse. Finalmente me he dado cuenta de que estaba siendo atacado por un Fantasma. Al parecer los Fantasmas pueden hacer que las antorchas se extingan, lo cual los convierte en enemigos bastante molestos. Finalmente me he enfrentado a el, pero ha decidido huir en dirección a las escaleras, donde finalmente he acabado con su existencia.


Tras esto he vuelto a la puerta donde me había encontrado con el Fantasma y al entrar el camino se bifurcaba de nuevo al oeste y al este. En dirección oeste he entrado a una gran sala, en la que no había gran cosa, salvo una puerta al sur que me lleva a un nuevo pasillo.

En una de las paredes de este nuevo camino he encontrado un cuarto con un cofre que contenía una armadura (por desgracia, ninguna que no tenga ya). Este cuarto esta rodeado por entradas secretas que dan acceso a diferentes zonas del pasillo anterior.


He decidido coger la puerta que me llevaba al pasillo anterior e ir dirección sur como estaba haciendo hasta ahora. Al sur me he encontrado con lo que aparentemente parecía ser un camino sin salida, pero tras comprobar la pared del final, he descubierto una nueva entrada que me llevaba a un largo pasillo que se extendía hacia el este.

Este pasillo tenía una puerta en dirección norte que he ignorado de momento. Al final del pasillo he encontrado 2 puertas secretas, una al norte y otra al este. Al probar primero la del este he encontrado un nuevo pasillo que se extendía dirección norte y en el que al final había 4 cofres.


Una vez he abierto los cuatro cofres, he vuelto sobre mis pasos y he tomado la puerta secreta al norte. Al igual que en la zona del oeste, en esta zona también había un cuarto con un cofre rodeado por paredes falsas.


Una vez he terminado de mapear el nivel me he dirigido de nuevo al centro del nivel para coger las escaleras al nivel 3.
El nivel 3 no ha sido muy interesante. Nada mas entrar solo podía ir al oeste y al sur. Al oeste he encontrado una puerta secreta con otro cofre. En esta habitación había también una puerta secreta que conectaba con el pasillo que iba al sur.


En la zona suroeste he encontrado un cuarto bastante pequeño con una columna en el centro. Nada interesante en el.

En este nivel he luchado contra más Fantasmas que en el nivel anterior. Viéndome forzado en algunos casos a luchar en la oscuridad.


Me he dirigido al este y he encontrado otra habitación. Esta habitación es mas grande que la anterior, con 4 columnas, pero al igual que en el caso anterior, nada interesante en ella.


En la zona noreste me he encontrado una habitación idéntica a la del suroeste. Al igual que en el caso anterior, también estaba vacía. He decidido dirigirme por una puerta que salía del cuarto al oeste. Esto ha hecho que pasara por alto un pasillo que había bordeando a esta habitación.


Al noroeste he encontrado otro cuarto con 4 columnas (idéntico al del sureste). Finalmente me he dirigido al pasillo que había ignorado cerca de la sala noreste y aquí por fin he encontrado las escaleras al nivel 4. Por el camino me he encontrado con una trampa de la cual me he salvado gracias a las herramientas que llevo encima (la verdad es que me he encontrado con al menos 3 trampas antes que esta mientras exploraba el resto de niveles, pero esta ha sido la única vez que he podido hacer una captura de la misma).


Aunque estoy preparado para enfrentarme a lo que haya en el nivel 4, he decidido que seria mejor dejarlo por hoy y me he dirigido hacia la superficie.


Con el oro que he conseguido he subido mis puntos de vida de nuevo a 6000. Tras esto me he dirigido a Nuevo San Antonio y me he comprado un Phaser.


Al ver que me sobraba oro, he ido a hablar con Lord British para que me aumentara mis puntos de vida a 7000. Y aquí lo he dejado de momento. En la próxima entrada explorare al menos otros 4 niveles de la Torre de África.


Pese que los mapas que pongo en el blog son sacados de los ficheros del juego usando un programa, quiero dejar claro que no uso estos mapas mientras juego. Los mapas que he usado son los que voy dibujando mientras juego.

MAPAS:

Torre de África (1990)

Nivel 0
Nivel 1
Nivel 2
Nivel 3


Observaciones:


-Primera aparición de los Fantasmas en Ultima. A diferencia de los monstruos del exterior, los monstruos que se encuentran dentro de las torres y mazmorras no tienen una descripción oficial en el manual.

-Los Fantasmas aparecen a partir del nivel 2 de las torres y mazmorras.

-Los Fantasmas tienen la habilidad especial de extinguir las antorchas o disipar los hechizos de luz.

-Las herramientas sirven para evadir trampas en las torres y mazmorras. Aun así, una vez encuentras una trampa, las antorchas siempre se apagan dispongas o no de herramientas.

-Las mazmorras de Ultima II son mucho mas grandes que las de Ultima I o Akalabeth. Mientras que las de juegos anteriores eran de 11x11, las de Ultima II son 17x17. Por lo tanto estas mazmorras son mas del doble de grandes que las de juegos anteriores.

-Los cofres de las mazmorras pueden contener oro, armaduras o armas.

-En Ultima II se usan por primera vez las escaleras en ambas direcciones.

0 Comments: