viernes, 12 de diciembre de 2008

Ultima I
The First Age of Darkness
La Aventura - Parte 10
La Tumba del Alma Perdida

“Bien, ve en busca de la Tumba del Alma Perdida, no regreses hasta haber completado tu misión” - Dragón Blanco



Mi viaje por Sosaria se acerca al final. Hoy he llegado a las Tierras de el Peligro y la Desesperación.

Lo primero con lo que me he encontrado en la zona Noreste es con una mazmorra llamada Spine Breaker (Rompe Columnas).



He seguido viajando algo hacia el Oeste, pero al encontrarme con un bosque bastante denso que mi coche volador no podía atravesar, me he dirigido al sur y me he encontrado nada menos que con el Castillo de Shamino. Shamino me da la misión de ir a lo más profundo de las mazmorras y matar nada menos que a un Balron. Eso es algo bastante difícil, así que de momento seguiré explorando las Tierras del Peligro y la Desesperación.


Al sureste del Castillo de Shamino encuentro en una isla un pueblo llamado Brother. En la taberna de Brother me vuelven a contar el objetivo de Ultima I y lo que debo hacer, aunque no es nada nuevo.


Cerca de Brother, hay una nueva isla con una mazmorra, “La Aventura Morbosa”.


Y Cerca de aquí encuentro una isla bastante grande con una nueva mazmorra oculta entre las montañas y los bosques, El Agujero de la Muerte Libre.


Al sur de esta mazmorra sin salir de la isla encuentro cerca de un lago la Ciudad de Magic.


Al este encuentro una nueva isla con una sola mazmorra, La Vida del Gato Muerto.


Como ya no puedo viajar mas al sur, decido volver a la isla principal del continente. Lo primero que encuentro es El Agujero de Hades.


Un poco al norte llego a la Ciudad de Bulldozer. Nada interesante que hacer aquí.


Y en la zona Suroeste del continente encuentro la Ciudad de Turtle. En la taberna me hablan del viaje al espacio que debo hacer. Al parecer no hay mucha mas información que me puedan revelar.


Al norte de Turtle encuentro la mazmorra de El Camino del Hombre Muerto. Algo cansado de explorar, he decidido probar mi suerte con el Balron.


Esta mazmorra es sin duda una de las más fáciles en lo que se refiere llegar a los niveles inferiores. Básicamente al lado de las escaleras casi siempre hay un agujero para bajar (subir a la superficie no será tan fácil).


En el nivel 3 me he enfrentado a un Cubo Gelatinoso y he tenido la suerte de que no me destruyera mi armadura, pero mi suerte se ha acabado en el nivel 4, donde otro Cubo Gelatinoso si que ha conseguido destrozar mi armadura. Aun así, he decidido seguir bajando e intentar acabar con el Balron.


Todo ha ido sin mayor problema hasta que me he encontrado con un Hombre Lagarto que básicamente me quitaba 100 puntos de vida con cada ataque. Al ver que un simple Hombre Lagarto podía hacer eso, no he querido comprobar lo que podría hacer un Balron contra mi cuando no llevo armadura, así que he regresado lo mas rápido que he podido a la superficie y me he equipado con mi armadura de repuesto (tendré que comprar otra cuando tenga oportunidad).


Tras mi intento fallido de matar al Balron he decidido terminar mi exploración del continente. Al norte de la mazmorra encuentro la Ciudad de Dextron, donde he comprado una nueva Armadura Reflectora.


Algo al Este, más o menos en la parte central del continente me he encontrado con la Ciudad de Gorlab y el Castillo del Dragón Blanco. En Gorlab he comprado algunas provisiones. En el Castillo, el Dragón Blanco me ha dado la misión de encontrar la Tumba del Alma Perdida.


Antes de buscar la tumba, he explorado la parte norte del continente que había dejado sin explorar al principio. Lo primero ha sido encontrarme en una zona donde podía divisar 2 mazmorras y un pueblo. El pueblo se llama Wheeler, y no había mucho que hacer aquí. La mazmorra más al norte es la Mazmorra de la Condena (Dungeon of Doom). Y finalmente la mazmorra del oeste era La Vida del Gato Muerto II.


Algo más al norte en la Ciudad de los Amigos Perdidos (City of Lost Friends), he comprado algunos hechizos para reponer los que he usado en la mazmorra.


Al oeste de la Ciudad de los Amigos Perdidos encuentro una isla en la que se encuentra la Tumba del Alma Perdida. En la tumba solo hay escrito las palabras “Vae Victis” y mi Resistencia aumenta 4 puntos.


Bordeando el continente por la zona norte en dirección al Este, me encuentro con El Cartel de Mas al Este donde pone “Ve al Este para ir al Este”. Cerca del cartel, hay una mazmorra conocida como The Skull Smasher (El Destroza Calaveras).


Como creo que ya he cubierto todo el continente viajo al Castillo del Dragón Blanco para informarle de mi éxito en la búsqueda de la Tumba del Alma Perdida. El Dragón Blanco me aumenta mi Fuerza en 4 puntos.


En mi próxima entrada no me quedara más remedio que ir en busca del peligroso Balron.




Observaciones:

NOTA: Todas las referencias que hago a Ultima VII se refieren a la segunda parte del juego: La Isla de la Serpiente.


-El continente de las Tierras del Peligro y la Desesperación toma mayor importancia en Ultima VII donde es conocido como La Isla de la Serpiente. El continente mantiene más o menos la misma forma que en Ultima I.

-Primera aparición de la mazmorra conocida como Spine Breaker que volverá ha aparecer en Ultima VII.

-Primera aparición del Castillo de Shamino, y del mismo Shamino quien pasara a ser uno de los personajes más importantes de Ultima.

-La Ciudad de Brother (Hermano) se encuentra en el mismo lugar que el Templo de los Monjes en Ultima VII (lo cual es una clara referencia).

-La Aventura Morbosa se encuentra donde Erstram tiene su hogar en Ultima VII (el nombre es bastante apropiado también).

-El Agujero de la Muerte Libre se encuentra donde las Montañas de la Libertad en Ultima VII.

-La Ciudad de Magic se encuentra aproximadamente en el mismo lugar que la Ciudad de Moonshade en Ultima VII. Ambas son ciudades de magos.

-La Vida del Gato Muerto se encuentra en el mismo lugar que La Isla de Claw (La Isla de la Garra) en Ultima VII. Esta isla no es accesible en Ultima VII, pero si usando trucos. En esta isla en Ultima VII hay varias estatuas de felinos.

-El Agujero de Hades es también referenciado en Ultima VII como la Mazmorra Furnace.

-El lugar que ocupa la Ciudad de Bulldozer es el mismo lugar que ocupa la Taberna del Toro Durmiente (Sleeping Bull) en Ultima VII.

-Primera aparición del Castillo del Dragón Blanco y del propio Dragón Blanco que reaparecen en Ultima VII

-Primera aparición de la Ciudad de Gorlab que de cierta forma vuelve ha aparecer en Ultima VII.

-La Ciudad de los Amigos Perdidos se encuentra en donde viven los Gwanni en Ultima VII, mientras que la Tumba del Alma Perdida se encuentra en el lugar que ocupan las Criptas de los Gwanni en Ultima VII. Estos dos lugares son una referencia de lo que ocurre en el argumento de Ultima VII en esta zona (ya llegare dentro de bastante tiempo cuando llegue a la segunda parte del Ultima VII).

-Primera aparición de la mazmorra Skull Smasher que reaparece en Ultima VII.

-En la Tumba del Alma Perdida están escritas las palabras “Vae Victis” vienen a significar “Sufrimiento del Condenado”.

0 Comments: