viernes, 21 de noviembre de 2008

Ultima I
The First Age of Darkness
La Aventura - Parte 7
El Reptador Carroñero

¡Ah! David, has vuelto. Debo decirte que necesitas usar una Maquina del Tiempo para poder vencer.- Rondorlin



He vuelto a bajar al Agujero de Advari para conseguir algo de oro y puntos de vida. La cosa ha ido bien hasta que he llegado al nivel 3. Aquí he encontrado un nuevo enemigo, una Araña Gigante. Vencerla no ha sido muy difícil y me ha llegado un exceso de confianza.



Es en este momento donde he tenido la tentación de bajar aun más e intentar encontrar al Reptador Carroñero. Mala idea… cuando he llegado al nivel 4 he caído en trampas una detrás de otra y he terminado en el nivel 7.


El nivel 7… un sitio verdaderamente peligroso y al que tendré que volver mas adelante en la partida. En este nivel me he enfrentado nada menos que a un Liche nada mas llegar. Poco podía hacer con la gran espada, pero por suerte contaba con algunos hechizos de Misil Mágico que me han venido de perlas para moverme en este nivel.


La aventura por el nivel 7 me ha enfrentado a Espectros, Ojos Voladores y Tanglers. También he visto un Gremlin, que por suerte tenia el camino bloqueado y no ha podido atacarme (al igual que en Akalabeth, los Gremlins roban la comida que llevas y morir de hambre en las profundidades de una mazmorra no es agradable).


La cosa no ha ido mal hasta que he encontrado a un segundo Liche. Al no tener mas hechizos de Misil Mágico he muerto sin poder defenderme contra el. Por suerte, en Ultima la muerte no es el final, y he resucitado en el exterior de la mazmorra.

El problema de morir es que he perdido todo mi oro, todas mis armas, mi vida ha quedado reducida a 99 y mis raciones de comida a 99 también.


Recuperarse ha sido duro y he tenido que viajar por Las Tierras de los Señores Feudales literalmente masacrando toda criatura que se enfrentara a mi. La verdad es que esta parte de la partida ha sido mas bien aburrida ya que he tenido que recuperar puntos de vida y armamento para poder volver a bajar a las mazmorras.


Tras mucho rato consiguiendo el equipo necesario, he decidido enfrentarme por fin al Reptador Carroñero. De nuevo he viajado al Agujero de Advari (ya me conozco donde están algunas de las trampas). Los dos primeros niveles no han sido problema, en el tercer nivel, he visto que la escalera al nivel 4 estaba bloqueada por un Cubo Gelatinoso. En lugar de arriesgarme a que me destruya mi armadura he usado un hechizo para bajar al nivel inferior.


Una vez he llegado al nivel 5, tras enfrentarme a un Ettin y a un Mímico, por fin he encontrado a mi presa. El Reptador Carroñero no ha sido un digno rival después de todo lo que he sufrido para enfrentarme a el. Un par de Misiles Mágicos y algún golpe de mi gran espada han sido suficientes.


El camino de vuelta lo he hecho usando la magia para evitar a los cubos gelatinosos de los niveles 3 y 4. Los niveles 1 y 2 no son peligrosos y los he recorrido a pata, evitando trampas (aunque tenia varias cuerdas con clavos por si me topaba con alguna prefiero no gastarlas).

Al salir del Agujero de Advari me he dirigido al oeste al Castillo de Rondorlin para informar de mi éxito.


Rondorlin
me ha dado una Gema Verde y me ha dicho que debo usar una maquina del tiempo para poder vencer (bueno, esto es algo que ya sabia).


En mi próxima entrada dejare atrás las Tierras de los Señores Feudales. Solo faltan dos continentes mas.


Observaciones:

-En el remake al morir eres transportado aleatoriamente a algún lugar y te dan más puntos de vida y algo de oro para sobrevivir.

-El gráfico del Tangler en el remake es distinto al que aparece en esta versión.

-El Hechizo de Misil Mágico usa la palabra “Vasto” para desatar su poder. Vasto del latín significa Desolar o Causar Caos.

-Las Arañas Gigantes usan su veneno para paralizar a sus victimas. Son extremadamente ágiles y se mueven con rapidez por los laberintos que son las mazmorras.

-Los Reptadores Carroñeros son ciempiés gigantes. Suelen ser rápidos y acaban con cualquier criatura que encuentren.

-Los Gremlins son parientes de los Troll y los Hombres Lagarto. Su mayor afición es robar la comida a los aventureros.

-Los Ojos Voladores son criaturas formadas por un ojo central con varios ojos rodeándolo unidos por tentáculos. Tienen la habilidad de hipnotizar a sus oponentes.

-Los Tanglers son unas criaturas que asemejan ser un tronco de árbol cubierto por enredaderas. Una vez cazan a su victima con sus tentáculos acaban con ella.

-Los Espectros, son seres invocados desde las profundidades del infierno nada menos que por Mondain. Son almas atormentadas de Clérigos. Buscan seres vivos para convertirlos a Espectros (matándoles en el proceso).

0 Comments: