viernes, 7 de noviembre de 2008

Ultima I
The First Age of Darkness
La Aventura - Parte 5
Explorando las Tierras de los Señores Feudales

“Debes saber que hace mas de 1000 años, Mondain el Brujo creo la Gema Malvada. Con esta Gema es inmortal y no puede ser vencido. La Misión de --Ultima-- consiste en viajar por las tierras en busca de una maquina del tiempo. Tras encontrar tal aparato, debes viajar atrás en el tiempo a los días antes de que Mondain creara la Gema Malvada y destruirle antes de su creación. Si haces esto, salvaras el universo, y te pasaras el juego.” -Varg



Tras visitar Los Pilares de Protección y La Torre del Conocimiento para subir aun más mis estadísticas, he dejado atrás las Tierras de Lord British.

Con mi fragata me he dirigido al noroeste, a Las Tierras de los Señores Feudales. El primer pueblo que me he encontrado es Wolf. He comprado provisiones, y en la tienda de armas he comprado una Gran Espada. Ya va siendo hora de que deje atrás mi vieja espada y use nuevas armas.



En la tienda de vehículos he visto que hay también nuevas cosas para comprar. He comprado un Coche Volador, el cual es muy útil ya que al igual que la fragata dispone de armamento (unos cañones láser), y como ventaja añadida, puedo volar con este coche por cualquier sitio que no sea montaña o bosque. También hay un Cohete, pero esto se me escapa del presupuesto. Lo dejare para más adelante.


Con el coche volador me dirijo hacia el oeste donde diviso una nueva mazmorra, El Agujero de Gorgon. No tengo mucho que hacer aquí, así que me dirijo a un pueblo que veo algo más al oeste.


A la entrada del pueblo soy atacado por 8 orcos. Es un buen momento para probar mi nueva espada, y como es evidente no son rivales para mí.


La ciudad en cuestión se llama Linda. Esta ciudad resulta bastante productiva. En primer lugar he comprado por fin mi primer arma a larga distancia, un arco con flechas (jej, me voy a vengar de todos los arqueros ocultos que encuentre por los bosques). Y en segundo lugar, al tomarme una copa en la taberna, me cuentan mas información de la que puedo digerir.

En la taberna me informan que hace 1000 años, Mondain creo la Gema Malvada, y que con ella es inmortal y no puede ser vencido. Me dicen que mi misión consiste en encontrar una maquina del tiempo y viajar al pasado a los días antes de que Mondain creara la Gema para poder vencerle. El tabernero añade que si consigo hacer esto, salvare el universo y ganare el juego. Bueno, no parece tan difícil. El Rey Perdido me ha dado una de las cuatro gemas para activar la maquina del tiempo. Solo necesito 3 más, y encontrar la maquina. ¿Cómo de difícil puede ser eso?


Algo más al oeste, veo un gran bosque rodeado por montañas y una mazmorra. Decido adentrarme para ver que mazmorra es, y me encuentro con mis queridos arqueros ocultos. Como ya he dicho antes, este es el momento de la venganza. Les ataco con su propia medicina, y les acribillo a flechas. Tras vencer a 5 arqueros, visito la mazmorra, llamada El Horror de las Harpías.


Viajando mas al oeste (esto empieza a repetirse), encuentro otro pueblo más. La Ciudad de Snake. Nada interesante aquí, salvo que en la taberna me informan que lleve cuidado con la camarera (¿por que sera?).


Algo al norte de Snake, me encuentro con la mazmorra conocida como El Laberinto. Y al este de esta, encuentro la mazmorra “Donde Hércules Murió”.


Cerca de estas mazmorras visito la Ciudad de Owen. Mientras visito la ciudad Iolo decide dejar de cantar canciones de bardo, y me roba algunas de mis armas, incluyendo mis 2 espadas.

En la taberna me tomo mi típica copa por pueblo y me cuentan que la princesa dará una gran recompensa a quien la salve, y un regalo extra a alguien que este en nivel 8 o mas (aun me faltan 3 niveles para llegar a tanto).


En la isla al este de Owen, me encuentro con una ciudad y un castillo. La ciudad es Arnold, y aprovecho para comprar una nueva gran espada. En la taberna me dicen que he de viajar atrás en el tiempo, cosa que a estas alturas ya sabía.


Al entrar al Castillo de Barataria, el bufón decide seguir el ejemplo de Iolo y me roba también mi espada (esto empieza a ser molesto). Ofrezco oro al rey para subir mis puntos de vida a 3000, y finalmente me ofrezco a cumplir una misión. El Rey de Barataria me pide que encuentre Los Pilares de Ozymandias. Así que ese será mi próximo objetivo.


Al salir del Castillo de Barataria, vuelvo a Arnold y compro una nueva espada (y ya van 3). Me dirijo al lago y tiro algunas monedas, lo cual hace que reciba unas cuantas dagas. Tengo la esperanza de que con esto, dejen de robarme la espada, y me roben las dagas en su lugar. Ya veremos si funciona el plan.

Y aquí lo dejo de momento. En la próxima entrada seguiré explorando las Tierras de los Señores Feudales, y cumpliré la misión del Rey de Barataria.



Observaciones:


-Las Tierras de los Señores Feudales vuelven ha aparecer en Ultima Online, y son conocidas como Las Islas Tokuno. Siendo Zento la única ciudad que gobierna las 3 islas, Makoto-Jima, Isamu-Jima y Homare-Jima. Aparte de Zento, que se encuentra en Makoto-Jima, otros sitios de interés son el Monte Sho en Isamu-Jima, o las Minas Yomotsu (una raza nativa de este mundo) en Homare-Jima.
Según Ultima Online, las Islas son dominadas por un Emperador.
Aparte de que se supone que las Islas Tokuno y las Tierras de los Señores Feudales son el mismo lugar, no tienen ninguna cosa que los conecte (ni siquiera el aspecto de los continentes).

-En Ultima I la Gema de la Inmortalidad se conoce simplemente como La Gema, La Gema Malvada.

-El Castillo de Barataria vuelve ha aparecer en Ultima II. Es curioso que el Rey de Barataria mande buscar los Pilares de Ozymandias, ya que en Ultima II, este rey se llama Ozy.

-En el Remake El Rey de Barataria manda buscar “El Cartel de mas al Sur”, perdiendo así la continuidad entre Ultima I y Ultima II.

-Mondain crea la raza de los Minotauros juntando con magia humanos con Toros de Barataria.

0 Comments: