viernes, 14 de noviembre de 2008

Ultima I
The First Age of Darkness
La Aventura - Parte 6
Los Pilares de Ozymandias

“Mi nombre es Ozymandias, rey de reyes: ¡Observa mis obras, el poder y la desesperación!” - Ozymandias


Comienzo mi búsqueda de los Pilares de Ozymandias viajando a una zona que deje sin explorar de la isla principal de este continente. En esta zona encuentro dos nuevas mazmorras, El Horror de las Harpías II y La Lucha del Guerrero Muerto. La verdad es que los nombres de algunas mazmorras son algo ridículos. Pero hay que entender que este juego es bastante antiguo.



Algo al sur de las mazmorras hay un pueblo que aun no había explorado, La Ciudad de John. No consigo nada interesante haciendo mis habituales cosas en los pueblos, así que me dirijo al norte a las 3 pequeñas islas que me quedan por explorar.


En la más grande encuentro La Ciudad de Helen. El tabernero me vuelve a contar el objetivo principal de mi misión que ya comente en la entrada anterior. Sin más que hacer, me dirijo a la siguiente isla.


En la isla mas pequeña, solo encuentro una mazmorra, El Agujero de Advari (este nombre suena mejor).


Yendo a la última isla, diviso un pueblo en la isla principal, pero lo ignoro de momento para terminar de explorar las islas más pequeñas de Las Tierras de los Señores Feudales. Como suele ocurrir, encuentro una nueva mazmorra, El Lugar Salvaje.


Viajo al oeste de nuevo a la isla principal, y me dirijo al pueblo que había visto previamente. En La Ciudad de Gerry, no consigo nada interesante. El tabernero me vuelve a decir que lleve cuidado con la camarera (ya me han avisado dos veces, y hasta la fecha es la única que aun no me ha hecho nada).


Algo más al oeste encuentro una nueva mazmorra, El Agujero Escorpiano. Al no tener ningún interés en visitar la mazmorra, me dirijo a una pequeña isla que hay al oeste de Las Tierras de los Señores Feudales.


En la isla encuentro Los Pilares de los Argonautas. Al entrar, en un cartel pone Fortes Fortuna Adiuvat, Y de repente aparece una maza en mi inventario, arma que no tenia, pero que de poco me sirve ahora, ya que con mi Arco y mis Flechas pocos enemigos tienen alguna posibilidad, y los cañones láser de mi coche volador no les da ninguna.


En la isla principal, encuentro el segundo castillo, El Castillo de Rondorlin. Por la forma en la que se divide el continente, tiene pinta que Rondorlin domine la isla principal, mientras que Barataria domina el resto de islas. En Rondorlin ofrezco oro al rey para que aumente mi vida, y me envía en la misión de encontrar y acabar con un Reptador Carroñero.


Antes de encargarme de esta misión, decido ir a la última isla del continente, que esta al sur y algo apartada de las islas principales. En esta isla por fin encuentro Los Pilares de Ozymandias y completo mi misión. En los pilares escrito en un pedestal pone: “Mi nombre es Ozymandias, rey de reyes: ¡Observa mis obras, el poder y la desesperación!” Tras esto, noto una extraña fuerza y mi sabiduría aumenta en 8.


Viajo de nuevo al Castillo de Barataria para informar al rey de mi éxito, y me recompensa subiéndome la fuerza en 6.


Tras esto, decido ir a la mazmorra más cercana para encontrar un Reptador Carroñero. Al entrar en el Agujero de Advari me dirijo rápidamente a las escaleras que van al nivel 2. En el nivel 2 soy atacado por esqueletos, murciélagos y ladrones, los cuales no tienen ninguna oportunidad ante mi arco.


Cerca de las escaleras que vienen del nivel 1, encuentro un agujero que me lleva al nivel 3. Nada mas llegar al nivel 3 me veo atrapado en una habitación que esta protegida por un campo mágico. Mi única salida es una puerta que esta oculta a la izquierda. Pese a que mi intención inicial era bajar hasta el nivel 5 a pie, decido que es mejor usar la magia para evitar los niveles 3 y 4, ya que si me encuentro con un cubo gelatinoso me puedo despedir de mi armadura y no es una buena idea arriesgar con eso.


Dicho y hecho, uso mi hechizo de crear escalera hacia abajo 2 veces pronunciando la palabra mágica “Inferus”.


Nada mas llegar al nivel 5 soy recibido por un Hombre Lagarto y un Minotauro. Mi Arco y mis flechas son inservibles ante ellos y me dan una buena paliza hasta que decido sacar mi Gran Espada, con la que por fin puedo hacer algo. Como estrategia trato de ponerme en una zona de la mazmorra donde solo pueda atacarme uno de ellos a la vez, hecho esto, me deshago del Minotauro y finalmente del Hombre Lagarto.


Siguiendo mi búsqueda del Reptador Carroñero, me encuentro nada menos que con un Ettin. Por suerte, da mucho menos trabajo que los enemigos anteriores.


Tras luchar contra una horda de Hombres Lagarto y Minotauros en este nivel, por no mencionar algún que otro Mímico, decido huir de la mazmorra sin haber completado mi misión ya que estoy básicamente en las últimas.


Por suerte tengo 2 hechizos de Escalera Hacia Arriba, que usados bien pueden llevarme a la superficie rápidamente. Encuentro primero una escalera hacia el nivel 6. La idea es simple, uso el hechizo de Escalera Hacia Arriba al lado de la escalera hacia abajo. Como todas las escaleras están en el mismo sitio, al subir al nivel 4, me encuentro con una escalera al nivel 3 justo al lado. Aquí uso otro hechizo de Escalera hacia Arriba, y al subir al nivel 2, me encuentro una escalera al lado que va al nivel 1. Una vez aquí ya no corro peligro. Y busco las escaleras para salir del Agujero de Advari.


Al emerger en la superficie, consigo unos míseros 500 puntos de vida. Lo único que he sacado en limpio de este viaje es oro en abundancia. Decido ir a Barataria para gastarlo en puntos de vida.


En mi próxima entrada me dedicare a conseguir algo de oro y vida en los 2 primeros niveles de la mazmorra. Me reequiparme y volveré a visitar a mis “amigos” del nivel 5.



Observaciones:

-En los Pilares de los Argonautas se podían ver las palabras “Fortes Fortuna Adiuvat”. Fortes significa Fuerza, Fortuna significa Suerte y Adiuvat significa Ayuda. Una traducción podría ser: La fortuna ayuda a los fuertes. (Gracias por la aclaración en los comentarios)

-La palabra mágica “Inferus” del hechizo Crear Escalera hacia Abajo significa “Abajo”.

-Los Hombres Lagarto son una de las razas creadas por Mondain juntando humanos y reptiles. En Akalabeth era posible transformarse en una de estas criaturas.

-Los Ettins son humanoides con 2 cabezas.

-Los Mímicos son criaturas que adoptan la forma de cofres para atacar a los aventureros cuando estos se acercan al cofre.

2 Comments:

Anónimo said...

“Fortes Fortuna Adiuvat”. Significa "La fortuna ayuda a los fuertes".

Natreg said...

Hey, gracias por la aclaracion. La verdad es que ahora que leo la traduccion que puse... es bastante mala :)