viernes, 3 de julio de 2009

Ultima II
Revenge of the Enchantress
La Aventura - Parte 12
La Mazmorra de Groenlandia - Parte 1

"Soy un anciano." -El Anciano


Bueno, siento el retraso de esta entrada, pero no he tenido tiempo estos días.

En esta entrada me he puesto como objetivo mapear los primeros niveles de la Mazmorra de Groenlandia.

He comenzado con lo típico de cada entrada: conseguir oro y antorchas. Nada interesante que contar sobre esto.



Una vez he conseguido suficientes antorchas para adentrarme en la Mazmorra de Groenlandia, he pensado que debería comprar la mejor armadura, pero al llegar a Nuevo San Antonio he visto que me faltan aun 400 monedas de oro para poder comprar una Armadura de Poder.


Antes de abandonar Nuevo San Antonio he abierto las dos puertas que dan al patio trasero de la Armería y aquí, bajo un árbol, he conocido a un anciano que lo único que me dice es... que es un anciano... en fin.


Sin entretenerme más, me he adentrado en la Mazmorra de Groenlandia.


Ante mi se extiende un pasillo en donde podía ver una puerta que iba al oeste. He decidido comprobar primero a donde me llevaba este pasillo antes de atravesar la puerta.



Ignorando la primera encrucijada, he llegado a un punto en el que mis únicas opciones eran o la puerta del norte o la del este. He decidido probar suerte hacia el norte.


Al atravesar la puerta, veo un nuevo pasillo con dos caminos al final, uno a la derecha y otro a la izquierda.


Primero he decidido mapear la zona oeste. Aquí he encontrado una nueva puerta y un camino que iba al sur. En primer lugar, como ya es costumbre, he seguido el camino.


Al final del camino, una nueva puerta me ha llevado nada menos a la primera encrucijada que ignore al principio.


En lugar de volver sobre mis pasos, he tomado una puerta que daba a la zona oeste de la mazmorra. Aquí me he encontrado con un enorme pasillo que recorre de punta a punta la mazmorra.


Al final de este pasillo (en la parte norte del mismo) he encontrado un cofre con algo de oro.


Me he dirigido hacia el sur y he atravesado la puerta que iba al este.


Al pasar por aquí he visto una nueva puerta. Al entrar esta daba a una pequeña habitación con una nueva puerta al final de la misma, y de nuevo esta nueva puerta daba a otra habitación con otra puerta. Finalmente, esta puerta es la misma que ignore al principio de la mazmorra. Tras mapear esta zona, regreso sobre mis pasos.


La zona este consiste en una serie de largos pasillos con alguna que otra puerta secreta. Al final de estos pasillos he encontrado por fin las escaleras que bajan al nivel 1 de la mazmorra.


En el nivel 1 nada más bajar he sido atacado por un Orco que estaba oculto tras una puerta secreta detrás de mí. Antes de atravesar la puerta secreta he decidido explorar primero el pasillo que va hacia el norte y que dobla al oeste.



Yendo hacia el oeste he visto una serie de puertas que daban al norte. Al llegar al final del pasillo he decidido comprobar todas estas puertas.


Explorando la zona norte en dirección este he encontrado una gran habitación que tenia una salida al sur.


La salida del sur de la habitación daba a una serie de pequeños cuartos con nuevas salidas tanto al oeste como al sur. He ido explorando hacia el sur haciendo el mapa de forma que rodeara el nivel.


Una vez he salido de esta zona, he ido al noroeste para completar mi mapa con los primeros pasillos que había explorado del nivel. Esto me ha dejado solo la zona suroeste por explorar.


Para llegar a la zona suroeste atravieso una puerta secreta que da a un largo pasillo el cual tiene otra puerta secreta al final. Ignoro esta y sigo avanzando hasta que doy con un gran cuarto. Nada mas entrar, a mi izquierda diviso las escaleras al nivel 2.


Este cuarto conecta con la zona sureste.

Antes de bajar al nivel 2 he ido a la última puerta secreta que había ignorado ya que al hacer el mapa me he dado cuenta que daba a una pequeña alcoba. En esta alcoba he encontrado un cofre con algo más de oro.


Finalmente he bajado al nivel 2. Este nivel es una gran sala llena de pilares por lo cual es muy sencillo perderse.



En lugar de explorarlo todo, he usado los mapas de los niveles anteriores para ver si seguían alguna pauta a la hora de situar las escaleras. He tenido suerte y es la misma pauta que seguían las mazmorras de Akalabeth y Ultima I. De esta forma he encontrado rápidamente las escaleras.


En lugar de adentrarme más en las profundidades de Groenlandia, he decidido salir al exterior y dejarlo de momento.


Al salir al exterior me he dado cuenta que tengo dinero suficiente para comprar la Armadura de Poder, así que sin pensármelo dos veces he hecho eso mismo. Finalmente tengo la mejor armadura de Ultima II.


En la próxima entrada seguiré explorando la Mazmorra de Groenlandia.


La próxima semana, debido a que vuelvo a estar de exámenes, no se si me dara tiempo ha hacer una entrada.


MAPAS:

La Mazmorra de Groenlandia

Nivel 0

Nivel 1
Nivel 2



Observaciones:

-Primera aparición del anciano.

-A diferencia de las Torres, en las Mazmorras vas descendiendo.

-La Mazmorra de Groenlandia aparece en todas las épocas del juego salvo en Pangea.

-Usando el parche para mejorar los gráficos a EGA se puede reparar la mazmorra para que aparezca también en Pangea (el archivo existía pero el ultimo nivel estaba estropeado y no fue usado en el juego original).

0 Comments: