viernes, 10 de abril de 2009

Ultima II
Revenge of the Enchantress
La Aventura - Parte 5
Nuevo San Antonio

El mal que hacen los hombres es algo horrible.– Oráculo


He comenzado con la decisión de que debo viajar a 1990 D.C. para poder continuar. Para ello he usado el Mapa del Tiempo y he visto que la única solución es viajar al tiempo post holocausto.

Usando la Puerta del Tiempo de Sudamérica en 1423 A.C. he viajado a la futura Norteamérica. Nada más pasar llegar al futuro he decidido usar uno de esos Yelmos Mágicos que tengo desde hace tiempo. Los Yelmos me dan una visión del mundo en el que estoy. Ciertamente el futuro es un lugar por el que viajar va a ser extremadamente difícil, ya que todos los continentes están separados. Al fijarme bien en la visión veo que esta época solo tiene 3 lugares de interés. Groenlandia (la cual probablemente será la misma mazmorra que aparece en el resto de épocas), Australia (seguramente el signo que marca en que época estoy) y finalmente Rusia.



Finalmente me decido a explorar un poco los alrededores, pero como ya ha revelado mi visión no solo no hay nada de interés, sino que estoy aislado del resto del mundo.


Mi única salida es la Puerta del Tiempo que se que me lleva a 1990 D.C. El problema de esta Puerta es que es mas bien un viaje a ciegas, ya que en el Mapa no queda claro si me llevara a Sudamérica o a África.


Finalmente aparezco en lo que parece ser Sudamérica. Uso otro de mis Yelmos Mágicos y efectivamente compruebo que estoy en Sudamérica. También me percato de que en Europa hay algo extraño, probablemente una gran cantidad de criaturas.


Sin mucho que hacer, me dirijo al norte y encuentro una ciudad en Texas. La ciudad resulta ser Nuevo San Antonio.


En la entrada de Nuevo San Antonio encuentro una aduana muy bien vigilada.


Cerca de la aduana encuentro unos establos, y al norte una piscina con un cartel que pone “nada a tu propio riesgo”. Dado que veo dos serpientes marinas dentro de la piscina no me parece que el lugar sea un buen sitio para nadar.


Antes de seguir decido comprar un caballo para moverme mas rápido por esta época.


La ciudad esta bien vigilada, con un guardia en cada puente.


Pasado un puente, llego a un lujoso hotel. Este debe ser el Hotel California del que me hablaron en Le Jester (pese a no estar en California precisamente, es el único hotel que he encontrado de momento). Decido hablar con el dependiente del hotel, pero para mi sorpresa no me da ninguna información importante. Al menos me confirma que este es el Hotel California.


Las habitaciones del hotel están cerradas y no dispongo de llaves, así que sigo explorando. Encuentro la Pizzería y Pub del Espadachín, pero solo sirven bebida, así que dejo el lugar.


Cerca encuentro una tienda de armas llamada Muerte y Destruye. No hay ningún arma que pueda usar con mi habilidad actual así que de momento tendré que seguir con mi inseparable hacha.


Al norte de Nuevo San Antonio encuentro un aeropuerto. El lugar solo dispone de un avión y esta vigilado por un guerrero. Además como viene a ser costumbre en esta ciudad, esta todo cerrado con llave.


En el centro de la ciudad encuentro nada menos que a Iolo y a Gwen (imagino que será Gwenno). Ninguno de ellos me dice nada en Ultima II, así que sigo explorando.


Al norte de donde están Iolo y Gwen, encuentro una armería. Lo peculiar es que tiene un patio trasero cerrado por nada menos que dos puertas. Esto es sospechoso, y definitivamente lo investigare cuando tenga los medios.


Al lado de la Armería, encuentro una prisión. De nuevo esta demasiado protegida, pero también tengo curiosidad sobre quien reside en este lugar.


Cerca de la prisión encuentro la entrada a la piscina que había visto al entrar al pueblo, y como no, esta también cerrada al publico. Esta ciudad es realmente molesta en este aspecto.


Trato de conseguir información en el Pub y Pizzería del Espadachín, pero aparte de decirme si no es este un gran juego no saco nada interesante.


Tras salir de Nuevo San Antonio me decido a explorar la época. Lo único interesante del lugar es una Torre en África. Por mi experiencia en la entrada anterior con la Torre de Venezuela, no voy a tratar de entrar aun a esta torre.


Decido ponerme a ganar oro y a luchar. Hasta que finalmente me canso y decido volver al pasado donde dispongo de un barco. De camino a la Puerta del Tiempo de Sudamérica me topo con un Demonio. Al intentar usar su poder para paralizar mis piernas descubro que las Botas que había conseguido son mágicas y me protegen de sus poderes.


Tras llegar a Sudamérica descubro, para mi sorpresa, que la única Puerta del Tiempo accesible es la que me lleva a la Norteamérica en la época Post Holocausto. Y para complicar las cosas, en el futuro solo tengo acceso a la Puerta del Tiempo que me lleva a Sudamérica en 1990 D.C. En pocas palabras, estoy atrapado en estas dos épocas y no tengo ningún lugar donde comprar provisiones.


A partir de este momento comienzo a desesperarme cada vez mas al ver que mis provisiones van acabándose y mi única solución es conseguir un medio de transporte en 1990 para poder viajar al Puerto Bonifice en el Reino Unido y comprar provisiones allí. Es en este momento, donde descubro en una lucha contra un Diablo, que una de las Capas que había conseguido no hace mucho me protege de su poder para paralizar mis brazos. Ciertamente estos objetos son bastante útiles, aunque por desgracia no me ayudan con mi actual problema con mi cantidad de provisiones.


Cuando ya lo daba todo por perdido y mis provisiones eran ya casi inexistentes, diviso una Fragata acercándose por las Islas Británicas. Sin pensarlo dos veces la abordo. Al igual que la vez anterior, parte de la tripulación se amotina. Esto juega a mi favor y al igual que en 1423 A.C. decido colocar varios barcos en puntos estratégicos. Tras esto, me dirijo al McDonalls de Puerto Bonifice donde compro comida suficiente para aguantar otro buen tramo del viaje.


Con el oro que me sobra pago 4 tributos a Lord British y me sube mis puntos de vida.


Al disponer ahora de un barco en 1990, las cosas han cambiado. Decido explorar un poco. En primer lugar me he dirigido a Australia para ver el signo que marca en que época estoy. Por desgracia, nada mas salir del barco atravieso una Puerta del Tiempo por error.

Aparezco en una zona rodeada por montañas que no parece ser ninguna época en particular de la Tierra. Tras comprobar mi mapa, descubro que estoy nada menos que en el Tiempo de las Leyendas, guarida de Minax.


No hay forma de que en mi condición actual pueda enfrentarme a Minax o a su ejército, así que rápidamente compruebo mis salidas de esta época. Por suerte hay una Puerta del Tiempo a cada época en este lugar. Decido viajar de nuevo al futuro y de aquí a 1990 de nuevo.

En Sudamérica abordo uno de mis muchos barcos y me vuelvo a dirigir a Australia donde por fin compruebo el cartel de esta época.


Se me empiezan a acabar mis opciones y decido que lo mejor será conseguir suficiente oro para que el Oráculo me diga algo que me guíe por que camino seguir.


Tras conseguir el oro viajo a 1423B.C. ya que recuerdo que en esta época había un Oráculo. Mi primer intento es la Ciudad de Linda, pero no encuentro al Oráculo allí.


Finalmente recuerdo que estaba en la zona noroeste de Le Jester. Tengo la mala suerte de que hay un hechicero hablando con el Oráculo y no hay manera de apartarle (salvo matándolo, y no voy a recurrir a eso).


No me queda más opción que viajar de nuevo a Pangea. Esta vez decido ir preparado y monto en mi caballo el cual me esperaba fielmente en Finlandia.


Al viajar al pasado, veo que Pangea tiene más enemigos de los que esperaba.


Al parecer los caballos no pueden atravesar las zonas pantanosas, y me veo obligado a abandonarlo para poder cruzar los pantanos de Pangea.


Las batallas son largas, pero finalmente me abro camino hasta el Pueblo Baradins.


Una vez llego al Oráculo, empiezo a ofrecerle oro por sus pistas. Por lo que veo puede darme 9 pistas distintas, cada una es 100 monedas mas cara que la anterior, y solo tienen sentido si las pides todas en orden. Con el oro del que dispongo solo puedo pedirle hasta la quinta pista (sin contar la primera que ya conozco de antes).


El Oráculo me dice que necesito un Anillo para poder disipar algo. Por desgracia, no sabe donde esta el Anillo, pero asegura que no hay otra forma de seguir mi aventura.


Necesito reunir mucho mas oro para que siga con su predicción, pero eso lo dejo para otro momento. Sin mucho que hacer ya, decido viajar de nuevo a 1990 y dejar mi aventura de momento con mi personaje en nivel 13.




MAPAS:
El Futuro

Nuevo San Antonio


Observaciones:

NOTA: Ultima II hace muchas referencias a hechos reales, y a personas reales. Algunos evidentes y otros no tan evidentes. Por desgracia no tengo información de todos ellos, y puede que pase algunos por alto. Solo pondré los que este 100% seguro que significan algo. Si alguien tiene mas información, se agradecería que posteara con la misma.

-El futuro es el mundo post holocausto. Mucha de la vida y la civilización ha dejado de existir. Cuanto más se descubre de Minax, mas claro queda que este Holocausto fue causado por ella. En esta época, gran cantidad de zonas han sido borradas del mapa. En especial aquellas zonas donde había conflicto entre Rusia y América.

-El Tiempo de las Leyendas, una época antes del mismísimo tiempo, poblada por criaturas míticas. Que el Tiempo de las Leyendas esté gobernado por el bien o el mal afecta al resto de las épocas. Se dice que en este lugar es donde Minax posee mayor poder.

-Los Yelmos Mágicos crean una visión a vista de pájaro del mundo o época en el que te encuentras.

-Las Botas Mágicas protegen del poder de paralizar las piernas usado por los Demonios.

-Las Capas Mágicas protegen del poder de paralizar los brazos usado por los Diablos.

-Primera aparición de Nuevo San Antonio. Esta ciudad esta basada en San Antonio, capital del Condado de Bexar en Texas.

-Primera aparición del Hotel California.

-Segunda aparición de Iolo y Gwenno (aquí llamada Gwen) en Ultima. En el Ultima I, Iolo era un bardo en los pueblos y Gwenno era una bufón en los castillos, mientras que en Ultima II ambos residen en Nuevo San Antonio.

0 Comments: