viernes, 5 de diciembre de 2008

Ultima I
The First Age of Darkness
La Aventura - Parte 9
El Rey de Olympus

Bien, ve y encuentra el Cartel. No regreses hasta que tu búsqueda termine.– Rey de Olympus

Sigo en las Tierras de lo Oscuro Desconocido. Lo primero que hago es ir hacia el este para terminar de explorar el continente. Aquí encuentro la Ciudad de Stout. No tengo mucho que hacer ya que mi equipo esta bastante completo así que abandono el pueblo tras hacer una pequeña visita a la taberna local.



Tras dejar Stout, me dirijo a la zona central del continente donde esta la ultima ciudad y el último castillo de estas tierras. La ciudad se llama Nassau, donde al igual que en Stout, no consigo nada de interés.


Nassau se encuentra justo al lado del Castillo de Olympus. El Rey de Olympus me ordena buscar el Cartel (Ok… eso si que es un nombre poco original).


Sin mucho que hacer, viajo al oeste a una cordillera donde encuentro un cartel, pero… es el Cartel de más al Sur, donde tras leer lo que pone: “Omnia Muntatur”, me siento raro y mi Carisma aumenta 8 puntos.


Como este era el Cartel de más al Sur, deduzco, que mi objetivo esta al norte, así que con mi coche volador viajo a una isla rodeada por montañas donde encuentro El Cartel.

En el Cartel pone "Ultima Thule", y justo en ese momento el cielo se oscurece y una poderosa magia me rodea aumentando mi Resistencia en 6 puntos.


Antes de informar al rey de mi éxito, viajo entre ambos carteles aumentando mi resistencia y mi carisma algo más.


Una vez estoy satisfecho con mis estadísticas informo al Rey de Olympus de mi éxito en la misión y aumenta mi Fuerza en 5 puntos.


Es el momento de visitar el último continente, Las Tierras del Peligro y la Desesperación.

Como esta entrada me ha quedado algo corta en comparación al resto, he decidido dar mas información de las criaturas que me encuentro en la superficie (Montaraces, Ladrones, Dragones Tortuga, etc.). Algunas de estas criaturas las he mencionado en entradas previas, aunque aquí añado imágenes y algo mas de información



Observaciones:

-En el Cartel de mas al Sur se leía “Omnia Muntatur” que significa “Todas las Cosas Cambian”.

-En el Cartel ponía “Ultima Thule” que significa “Mas al Norte”.

-Los Arqueros Ocultos son los sirvientes más cobardes de Mondain. Se ocultan en las copas de los árboles de los bosques de Sosaria. Para vencerlos se necesitan armas a larga distancia (en el remake no es necesario).

-Los Murciélagos Gigantes es una raza Sosariana que esta emparentada con los vampiros más pequeños. Esta raza de murciélagos vive de sangre de animales y suelen atacar a los aventureros. Suelen encontrarse en los niveles 1 y 2 de las mazmorras.

-Los Cíclopes vivieron en Sosaria mucho antes que los humanos, pero estos les enviaron a lo más profundo de las mazmorras. Los Cíclopes anhelan volver a la superficie y expulsar a los humanos a los océanos.

-Los Caballeros Oscuros fueron influenciados por el malvado Mondain. Estos guerreros buscan viajeros a los que asaltar para robarles sus posesiones.

-Las Tortugas Dragón son unas criaturas acuáticas que viven en los mares de Sosaria. Escupen fuego y son consideradas mayor peligro que un tifón. Están protegidas por un caparazón más fuerte que una armadura de chapa.

-Los Cubos Gelatinosos están compuestos de una sustancia gelatinosa muy clara y corrosiva, lo que hace que sean difíciles de ver. Son criaturas omnívoras que viven en los niveles 3 y 4 de las mazmorras. Pueden destrozar cualquier armadura.

-Los Encapuchados, son simples campesinos que han sido corrompidos por Mondain de tal forma que se dedican a atacar a los viajeros. Tienen poca habilidad con las armas pero son una molestia.

-Los Caballeros, como sus compatriotas los Caballeros Oscuros, son guerreros que se han pasado al lado del mal. Son fieros oponentes y se deben evitar.

-Los Hombres Lagarto fueron creados por Mondain usando reptiles de las tierras del sur y a sus sirvientes. Son seres peligrosos que habitan los niveles 3 y 4 de las mazmorras.

-Los Nigromantes son magos que su especialidad esta ligada a la muerte. Estos hechiceros fueron atraídos hacia el lado de Mondain como chacales a la carroña.

-Las Criaturas Ness son reptiles marinos que por muchos años se pensaba que no existían hasta que fueron descubiertas cuando hundieron la Fragata Pembroke ante los ojos de una pequeña armada.

-Los Orcos son la vanguardia del ejército de Mondain. Son tribales por naturaleza. Son sub-humanos que lo único que muestran es su bestialidad. Odian todas las cosas relacionadas con los humanos y sus cultura, y no dudan en destruir cualquier cosa relacionada con esto. Les gusta el sabor de la carne humana. Los Orcos viven tanto en la superficie como en los niveles 3 y 4 de las mazmorras.

-Los Piratas infestan las aguas de Sosaria. Buscan principalmente barcos mercantes desarmados a los que atacar, y obligan a los miembros más jóvenes de sus tripulaciones a trabajar para ellos. No he encontrado Piratas en la versión de Apple, pero en el remake abundan bastante.

-Los Montaraces fueron en su día un grupo noble que preservaban los bosques y la naturaleza. Esto fue así hasta que Mondain los tentó a unirse a su causa. Ahora son depredadores de las tierras de Sosaria. Una vez un Montaraz tiene tu rastro, la mejor opción es luchar contra el, ya que nunca dejara de seguirte. Los Montaraces viven tanto en la superficie como en los niveles 1 y 2 de las mazmorras.

-Las Ratas Gigantes son creadas por los poderes de Mondain y abundancia de comida formada principalmente por los súbditos del Malvado. Las Ratas Gigantes de Sosaria son depredadores terribles que habitan en los niveles 1 y 2 de las mazmorras.

-Los Esqueletos son creados por los Nigromantes y los Liches. Son cuerpos muertos animados por la magia y luchan sin cuartel sirviendo a sus maestros. Los Esqueletos habitan en los niveles 1 y 2 de las mazmorras.

-Los Calamares Gigantes, también conocidos como Krakens, son criaturas de las cuales los marineros hablan en todos los puertos del Reino. Estas criaturas se dicen que son capaces de hundir un barco entero con sus tentáculos.

-Los Ladrones existían antes de que Mondain viniera. Son la plaga de Sosaria y atacan a los ciudadanos inocentes para robarles sus posesiones. Pueden encontrarse tanto en la superficie como en los niveles 1 y 2 de las mazmorras.

-Los Trent son seres nativos de los bosques de Sosaria. Los Trent aparentan ser simples árboles, pero una vez atrapan a una criatura con sus ramas, la devoran sin dejar nada que avise a otros viajeros del peligro.

-Los Warlocks son los magos renegados que sirven a Mondain. El propio Mondain les ha entrenado en el uso de rayos de energía mística con los que atacar a la gente de Sosaria.

-Los Pulpos Gigantes no aparecen en el remake y por tanto no tengo información oficial acerca de ellos. Son bastante comunes en la versión de Apple II

0 Comments: