viernes, 19 de junio de 2009

Ultima II
Revenge of the Enchantress
La Aventura - Parte 10
La Torre de África - Parte 3

"¡Sientes una poderosa magia!"


Bueno, tras bastante tiempo sin escribir sobre Ultima II, por fin estoy de vuelta.

Lo primero que he hecho ha sido volver a acostumbrarme a los controles de Ultima II ya que llevaba un mes sin jugar. Una vez he conseguido habituarme de nuevo, he comprobado mi inventario y he visto que tengo pocas antorchas. La idea es terminar de una vez la Torre de África, y con tan pocas antorchas no voy a poder explorar los últimos niveles de la Torre.



Me he dedicado a conseguir antorchas usando el mismo truco que use para conseguir oro en entradas anteriores. A diferencia del oro, las antorchas son mas difíciles de conseguir y he tenido que repetir la rutina varias veces hasta conseguir unas 30 antorchas.


Una vez he conseguido esto, he ido a por provisiones (si llevo pocas, fijo que los Gremlins acabaran conmigo).


También he ido a subirme un poco mas los puntos de vida al Castillo de Lord British. Tengo la ligera sospecha que los niveles mas altos de la torre serán bastante mas peligrosos.


Ya que no dispongo de muchas antorchas y los Fantasmas son realmente molestos, he decidido bajar al nivel 9 directamente sin hacer ninguna parada en las habitaciones con cofres de oro.

El nivel 9 tiene una forma extraña, ya que a diferencia de los niveles anteriores no es completamente cuadrado, sino que forma una especie de X. Encontrar las escaleras al siguiente nivel no ha sido difícil, y una vez que he comprendido la estructura de este nivel, mapearlo ha sido fácil.



En el nivel 10 me he vuelto a encontrar con que las escaleras son dobles y suben al nivel 11 directamente. Nada mas llegar a este nivel he sido atacado por un nuevo enemigo (al menos en lo que a la Torre se refiere), un Demonio. Al parecer no tiene ninguna habilidad especial, pero realmente es fuerte y difícil de matar. Tras explorar los pasillos de este nivel me doy cuenta que no hay nada interesante salvo que la zona noreste no es accesible.



Al bajar al nivel 11 me encuentro atrapado en una habitación que solo tiene las escaleras al nivel 12. Sin mas que hacer he bajado directamente al nivel 12.



El nivel 12 ha sido mas que nada un pasillo. En una de las esquinas de este gran pasillo he sido atacado nada menos que por dos Balrons (me han acorralado). La lucha ha sido bastante dura y los Balrons tienen la habilidad de dormirme y así paralizarme completamente. Tras vencerlos he seguido explorando y he llegado a las escaleras al nivel 11. He notado que de nuevo la zona Noreste de este nivel tampoco es accesible.



De nuevo en el nivel 11 me he encontrado con un nuevo pasillo que no daba lugar a tomar ningún otro camino. Al final del pasillo he encontrado unas nuevas escaleras al nivel 12, así como unas escaleras al nivel 10. He decidido dirigirme primero al nivel 12 y dejar las escaleras del nivel inferior para después.



De nuevo en el nivel 12, por fin he conseguido explorar la zona noreste de este nivel. Lo único que tenia era un pasillo que lleva a unas escaleras al nivel 13.



En el nivel 13 me encuentro de nuevo atrapado en un cuarto con solo unas escaleras dobles a los niveles 12 y 14.


En el nivel 14, una vez mas no hay posibilidad de equivocación. He seguido todos los pasillos hacia unas escaleras que me llevan al nivel 13 de nuevo. Pese a que estos niveles en lo que a exploración se refieren son fáciles, quiero añadir que la cantidad de trampas de los mismos es bastante alta, y los enemigos (en especial los Balrons) son realmente peligrosos. Incluso los Orcos parecen ser mas fuertes en estos niveles que en los primeros niveles. Antes de volver a bajar, me he percatado de que hay una pequeña habitación en el centro del nivel a la que no tengo acceso.


De nuevo en el nivel 13 no he tenido demasiado problema para encontrar mi camino. Aunque hay un par de caminos sin salida, no son nada realmente problemático. Al final encuentro unas nuevas escaleras al nivel 14.



Una vez mas en el nivel 14, me doy cuenta que estoy en la pequeña habitación del centro que había dejado sin explorar. Esta habitación solo tiene unas escaleras dobles a los niveles 13 y 15.

Finalmente he llegado al nivel 15. Me encuentro en una habitación que tiene un arco en el centro y muchos cofres. Justo al lado de mi hay dos pasadizos secretos que me llevan a un pasillo que rodea la habitación con todavía mas cofres. Lo interesante de este nivel es que los cofres no contienen oro, sino que contienen Trilitio. De esta forma consigo bastante Trilitio que de seguro me será muy útil mas adelante.



En la huida de la torre solo he hecho una parada en el nivel 11 donde había dejado sin investigar unas escaleras que bajaban al nivel 10.


Las escaleras me dan acceso a la zona que aun no había explorado del nivel 10 donde encuentro 5 cofres. Una vez termino de explorar esta zona, me dirijo sin mas paradas directo al exterior.

Una vez fuera me sorprende haber sobrevivido a estos niveles. Realmente los Balrons y los Demonios son extremadamente fuertes, pero a mi parecer las criaturas mas molestas son los Fantasmas y los Gremlins. Por no mencionar que la cantidad de trampas que he encontrado en los últimos niveles ha sido algo extrema. Aunque todas las veces me he salvado usando las herramientas, cada vez que he encontrado una trampa mi antorcha se ha extinguido. Personalmente el tema de las antorchas es un verdadero problema en este juego (empiezo a arrepentirme de no haber elegido a un mago para esta partida).


Antes de dejar la partida por hoy he recuperado los puntos de vida que había perdido en la Torre gracias a Lord British y he comprado unas cuantas provisiones.





MAPAS:

Torre de África

Nivel 9Nivel 10Nivel 11Nivel 12Nivel 13
Nivel 14Nivel 15



Observaciones:


-Los Demonios de las mazmorras aparecen a partir del nivel 10 y a diferencia de los demonios del exterior, no tienen ninguna habilidad especial.

-Los Balrons aparecen en las mazmorras y las torres a partir del nivel 12 y al igual que sus parientes del exterior poseen el hechizo de dormir a sus enemigos.

-En el nivel 15 de las mazmorras y de las torres se pueden encontrar cofres con Trilitio.

0 Comments: