viernes, 7 de agosto de 2009

Ultima II
Revenge of the Enchantress
La Aventura - Parte 15
La Mazmorra de Groenlandia - Parte 4

"ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ" -El Extranjero


Lo primero que he hecho esta semana ha sido conseguir antorchas de la misma forma que en la entrada anterior (matando Guerreros en el McDonalls).



Tras conseguir las suficientes antorchas he comprado provisiones suficientes y Lord British me ha subido los puntos de vida a un número bastante alto.


Una vez en Groenlandia me he adentrado en la mazmorra y he descendido hasta el nivel 13 rápidamente.


El nivel 13 es un nivel muy simple. Consta de 4 anillos de pasillos conectados entre puertas secretas. Ambas escaleras están en el segundo anillo interior así que encontrar mi camino ha sido sencillo.


El nivel 14 es una historia distinta. La habitación con las escaleras hacia el nivel 13 solo tenia una salida.


En la zona sureste había una serie de cuatro alcobas, mientras que dirigiéndome hacia el noreste había una habitación con una columna en el centro y sin salida.


La zona oeste tenía un cofre en una habitación secreta. El cofre contenía algo de oro.


Al noroeste había una habitación sin nada interesante en ella. Finalmente en la zona norte central he encontrado las escaleras que descienden al último nivel.


En el Nivel 15 nada mas entrar he descubierto dos puertas secretas que daban a un largo anillo exterior que rodeaba la zona central del nivel. En la zona suroeste de este lugar he encontrado 8 cofres con Trilitio.


Para salir del nivel he usado unas puertas secretas cerca de los cofres de Trilitio que me han llevado a través de una serie de habitaciones hasta las escaleras de subida.

Salir de la mazmorra ha sido bastante duro. Esta vez contaba con antorchas de sobra, pero la cantidad de herramientas para escapar de las trampas que tenía eran pocas.

Finalmente he salido por los pelos (solo me han quedado 3 herramientas), y me he dirigido al Reino Unido donde he dejado la partida por hoy.



MAPAS:

La Mazmorra de Groenlandia

Nivel 13

Nivel 14
Nivel 15


viernes, 31 de julio de 2009

Ultima II
Revenge of the Enchantress
La Aventura - Parte 14
La Mazmorra de Groenlandia - Parte 3

"¡Está oscuro!" - El Extranjero


Como de costumbre he empezado con el típico método de conseguir oro y antorchas. No voy a poner capturas de esto ya que es bastante repetitivo. Este método es bastante bueno para conseguir oro, pero la verdad es que para conseguir antorchas es algo pobre.



Tras conseguir 21 antorchas he decidido dejarlo e intentar mapear al menos otros 3 niveles de la Mazmorra de Groenlandia. Como tenia bastante oro he ido a por algunas provisiones al McDonalls de Puerto Bonifice. Aquí he descubierto que había dos guerreros y poca guardia, así que he salido fuera y he preparado un nuevo plan para conseguir antorchas.


Tras salvar he vuelto a entrar y he matado a ambos guerreros (así como a varios guardias). Tras repetir este procedimiento varias veces he acabado con más de 70 antorchas en muy poco tiempo.


Equipado con las provisiones y las antorchas me he dirigido al Castillo de Lord British para aumentar mi vida hasta 9000. Con todo esto, me he dirigido a Groenlandia.


He atravesado los niveles del 0 al 5 sin demasiada dificultad.


Finalmente en el nivel 6 me he encontrado en una gran sala con 3 columnas. Las escaleras al nivel 7 estaban cerca y no me ha costado encontrarlas, pero antes de irme mas abajo he decidido explorar algo más el nivel 6.


Este nivel constaba de un pasillo exterior que lo rodeaba y al que solo se podía acceder por el noreste y por el suroeste.


En las zonas sureste y noroeste he encontrado dos alcobas con un cofre en cada una.


Una vez he terminado de explorar he bajado al nivel 7.


Este nivel ha sido bastante sencillo ya que solo hay un camino hasta las escaleras al nivel 8. Lo único destacable es que cerca de las escaleras al nivel inferior había una habitación secreta con un cofre.


En el nivel 8 me he encontrado en una habitación en la que las escaleras estaban rodeadas por cuatro pilares.


Había puertas en cada esquina de la habitación y todas ellas llevaban a diferentes cuartos. La verdad es que en este nivel no había mucha forma de equivocarse de camino ya que solo la zona suroeste daba a una habitación sin salida.


Las escaleras al nivel 9 estaban en una habitación exactamente igual que las escaleras de subida (cuatro pilares rodeando las escaleras). En la zona noreste he encontrado dos cofres en habitaciones secretas, aunque como es costumbre, no tenían nada interesante.


El nivel 9 parecía no tener salida ya que me he encontrado en un pequeño cuarto donde solo se encontraban las escaleras. Tras investigar las paredes que me rodeaban he descubierto que eran falsas y he salido de este lugar.


Este nivel me daba 2 caminos posibles para encontrar las escaleras. El primero que he tomado me ha llevado a una gran sala con 3 puertas tanto al este como al oeste y 3 columnas en el centro de la misma. Pasada esta sala y dos pasillos que conectaban con la misma he encontrado una habitación muy parecida a la que tenía las escaleras de subida. Como el nivel anterior tenía ambas salas parecidas he probado a investigar el centro de esta sala para ver si tenía un cuarto secreto con las escaleras.


Tras encontrar las escaleras, he bajado al nivel 10, el cual tenía un pasillo bastante corto con diversas habitaciones a los lados. Este pasillo me ha llevado directamente a las escaleras del nivel 11. El resto del nivel era bastante complicado de mapear y es muy fácil perderse en el.


En el nivel 11 he vuelto a encontrar las escaleras con facilidad. Primero he investigado una zona que rodeaba el lugar donde estaban las escaleras. Esta zona tenía al sureste y al noroeste una gran cantidad de columnas. Una vez he encontrado las escaleras he investigado algo mas la habitación central y he encontrado una serie de puertas secretas que me llevaban a dos cofres.


El nivel 12 era parecido al nivel 7 ya que solo hay un camino que seguir para llegar a las escaleras que llevan al nivel 13. La diferencia con el nivel 7 es que en este nivel el camino tiene una serie de bifurcaciones que dan a caminos sin salida. Aun así, me ha resultado bastante fácil orientarme.


En el nivel 13 he decidido que era hora de dejarlo por hoy ya que entre los Gremlins que me han dejado casi sin provisiones, y los Fantasmas y trampas que me han dejado casi sin antorchas, y no consideraba que estuviera preparado para los 3 últimos niveles de la mazmorra.


La subida desde el nivel 13 a la superficie ha sido bastante dura e incluso he tenido que enfrentarme a un Balron por el camino.


En la próxima entrada terminare con esta mazmorra por fin.



MAPAS:

La Mazmorra de Groenlandia

Nivel 6
Nivel 7 Nivel 8 Nivel 9 Nivel 10 Nivel 11 Nivel 12